Incendiaron la camioneta de un candidato y lo amenazaron para que no se presente a elecciones

Incendiaron la camioneta de un candidato y lo amenazaron para que no se presente a elecciones

Al lado del vehículo encontraron una carta: "si te presentas como candidato, tu familia y tus hijos van a pagar las consecuencias"

FOTO TOMADA DE MISIONESONLINE.COM FOTO TOMADA DE MISIONESONLINE.COM
17 Julio 2015
El ministro de Desarrollo Social de Misiones y candidato a intendente de Posadas por el Frente para la Victoria, Joaquín Losada, denunció que esta mañana fue víctima de un atentado con relación a la política. Esta madrugada, Losada descubrió que su camioneta fue incendiada delante de su vivienda y a los poco metros se encontraba una carta amenazante, intimidándolo para que baje su candidatura en las próximas elecciones: "si te presentas como candidato a intendente tu familia y tus hijos van a pagar las consecuencias".

En lo que fue tomado como un mensaje con tinte mafioso, desconocidos prendieron fuego a la camioneta perteneciente del ministro Losada, según informó a Télam la policía provincial.

El siniestro se produjo poco después de las 2 de la mañana en el domicilio de Losada, ubicado en la chacra 83, en el barrio Yacyretá de la capital misionera. Según el comisario Carlos Riveros, de la policía local, "alrededor de las 2 de la mañana la esposa de Losada, de apellido San Martín, llamó al 911 y avisó que su camioneta, una Chevrolet S10, se estaba incendiando en la vereda de su casa".

Poco después de sofocar el siniestro, uno de los bomberos encontró a unos metros del lugar y sujeto a una piedra una carta con un mensaje amenazante y en letra manuscrita que decía "si te presentas como candidato a intendente tu familia y tus hijos van a pagar las consecuencias".

"Tanto la carta como el vehículo están siendo analizados por la División Delitos Complejos de la policía provincial, para buscar pistas que puedan conducir al autor o los autores de este cobarde mensaje", sostuvo el comisario Riveros.

Losada hasta ahora no presentó ninguna denuncia sobre el hecho, ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde realiza gestiones ante el gobierno nacional en su carácter de ministro.

Muchos políticos, oficialistas y opositores, salieron a solidarizarse esta mañana con Losada a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, condenando el hecho y pidiendo se halle a los culpables de este mensaje mafioso.

Joaquín Losada, que es ministro de Maurice Closs desde el 2007, pertenece a una familia tradicional de políticos en la provincia. Su abuelo, Mario Losada, fue el primer gobernador de origen radical de Misiones y su padre, Mario Aníbal Losada, que falleció hace 20 días, fue senador nacional por tres períodos, después de presidir la Legislatura local durante 4 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios