Dos sindicatos de camioneros se pelean

Resurge un enfrentamiento gremial y político

14 Julio 2015
La madrugada de ayer inició con una protesta por el despido de un empleado en la empresa de transporte La Sevillanita, según reclamaron, y terminó con un choque entre dos sindicatos de camioneros, que incluyó autos destruidos, pedradas y acusaciones de supuesta agresión violenta. Pedro Mamaní, titular del nuevo Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor de Cargas, Residuos y Servicios de la provincia, denunció ayer al Sindicato de Choferes de Camiones (Camioneros) de haber “atacado a los asociados” de su gremio, en plena protesta por la reincorporación de Daniel González, empleado de la firma privada y dirigente también de la organización paralela a la encabezada por Hugo Moyano, a nivel nacional.

“Nos rompieron cuatro autos en una emboscada en La Sevillanita (ubicada en la ruta camino al Aeropuerto, en Alderetes). Realizaron tiros”, contó Mamaní ayer, quien informó que este sector realizó denuncias policiales por el hecho. Explicó que no se trató de un embate aislado, sino que hay un viejo duelo entre las partes por las vinculaciones políticas. Mamaní expresó su respaldo a la candidatura a presidente de Daniel Scioli y a gobernador de Tucumán de Juan Manzur.

LA GACETA intentó contactar a la dirigencia de la otra organización para consultar sobre el hecho, pero eso no fue posible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios