San Martín depende de sí mismo

San Martín depende de sí mismo

El "Santo" podría asegurar la clasificación el próximo fin de semana, en Catamarca.

NO FUE SU TARDE. Lucas Chacana estuvo muy errático en el duelo de ayer. No desequilibró nunca y despilfarró dos chances claras para convertir. Sólo la asistencia en el gol de Soraire lo salvó del aplazo. la gaceta NO FUE SU TARDE. Lucas Chacana estuvo muy errático en el duelo de ayer. No desequilibró nunca y despilfarró dos chances claras para convertir. Sólo la asistencia en el gol de Soraire lo salvó del aplazo. la gaceta
06 Julio 2015
El 1-1 dejó una sensación rara en La Ciudadela. Es que por lo que había hecho en el primer tiempo, San Martín parecía que bajaba al líder y aseguraba la clasificación para la próxima ronda. Pero el equipo durmió una larga siesta en el segundo tiempo y todo se vino abajo.

“No le encuentro explicación al bajo rendimiento que mostramos en el complemento. Es difícil opinar en caliente, por lo que prefiero ver el partido más tranquilo, analizarlo y ver los puntos en los que debemos mejorar”, dijo Sebastián Pena tras el empate, y prefirió mirar hacia adelante. “Dependemos de nosotros. Hay que seguir mejorando y no cometer los mismos errores”, agregó respecto al futuro “santo” en el torneo.

San Martín perdió la chance de clasificarse de antemano y comenzar a planificar la parte más importante de la temporada. Pero no todas son pálidas. A pesar de que ayer no logró su propósito, el primer objetivo del año aún está al alcance de sus manos.

En Bolívar y Pellegrini podrían lograr el pasaje al tetradecagonal el próximo fin de semana, en Catamarca. Para eso, los dirigidos por Pena necesitan derrotar a San Lorenzo de Alem, o esperar que Concepción FC no derrote a Andino, de La Rioja, de visitante. ¿Cómo es eso? Si de dan alguna de esas combinaciones de resultados, la ventaja sobre los sureños sería irremontable. De esa manera, San Martín se aseguraría por lo menos llegar a la parte final del Federal A como uno de los mejores cuartos.

Pero claro, en La Ciudadela apuestan todo a ganador. Con Juventud Antoniana inalcanzable en el primer puesto, el “santo” apunta al segundo lugar en la tabla. De esa manera, jugaría un partido más de local en la fase final, con todo lo que ello implica a la hora de la definición. Y para que ello ocurra, los “santos” deberán sumar tres puntos más que Unión Aconquija en las últimas dos fechas.

“Dependemos de nosotros para lograr la clasificación y eso es lo más importante”, sostuvo Jesús Soraire, autor del gol “santo” en el duelo contra los salteños y con la fe intacta a pesar de no haber logrado mantener la diferencia. “Tenemos que seguir mejorando. Jugamos un buen primer tiempo; y eso es lo que debemos repetir para lograr el pasaje a la próxima ronda”, aseguró.

Al “santo” le quedan dos fechas en las que, si quiere estar en la pelea por uno de los ascensos a la B Nacional, no debería tener problemas. El próximo domingo, casi con seguridad a las 16, en el estadio Único de Catamarca y con la presencia del público visitante, visitará a San Lorenzo de Alem, que ya piensa en el repechaje. Luego, siete días más tarde, recibirá Andino al que ya venció de visitante. El camino parece despejado, pero en La Ciudadela no quieren problemas y avisan que van por todo.

Comentarios