Como una final

Como una final

Uruguayos y paraguayos necesitan sumar de a tres

SIN ALGODONES. El arquero Villar estaría entre los titulares tras superar dolencias que le impidieron debutar. efe SIN ALGODONES. El arquero Villar estaría entre los titulares tras superar dolencias que le impidieron debutar. efe
20 Junio 2015
Rubén Figueroa - EFE - Especial para LG Deportiva

LA SERENA.- Las selecciones de Uruguay y Paraguay saldrán hoy decididas a conseguir una victoria que les evite tener que sacar la calculadora para ver quien consigue la clasificación a los cuartos de final, en la tercera y última jornada del grupo B.

Uruguay, con tres puntos, depende de sí misma para seguir en el torneo, pero para ello necesitará ganar. El triunfo hasta les daría opciones de pasar como líder de grupo. Uruguay también podría clasificar si empata y se queda con uno de los dos billetes reservados a las dos mejores terceros.

“Para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final”, dijo Óscar Washington Tabárez. Los jugadores charrúas indicaron su intención de salir a ganar el partido, que prevén duro y complicado pero en el que esperan poder desarrollar el fútbol ofensivo que desplegaron al final del partido con Argentina. El capitán del equipo, el zaguero Diego Godín, se perderá la cita por acumulación de tarjetas amarillas.

La de Godín es la única baja con la que cuenta el seleccionador uruguayo, que se ve obligado a buscar recambio al capitán; Sebastián Coates se perfila como sustituto.

Paraguay busca revancha por la final de la Copa América de 2011, pero esta vez sin demasiadas urgencias. Gracias al empate 2-2 con Argentina y el triunfo por 1-0 sobre Jamaica, bastará con un empate para pasar.

Incluso una derrota le vendría bien a Paraguay para acabar como uno de los dos mejores terceros. Si vence, podría finalizar primera del grupo B, dependiendo de la diferencia de goles con Argentina, en caso de que esta supere a la colista Jamaica.

“Paraguay va a salir a buscar los tres puntos, quedar entre los primeros de grupo y demostrar a los que no confiaron en nosotros que podemos”, aseguró Derlis González, volante de Basilea suizo. Con respecto a los posibles cambios, el lateral zurdo Miguel Samudio será sustituido por Iván Piris, el arquero y capitán Justo Villar, recuperado de problemas musculares, podría ser titular frente a Antony Silva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios