Argentina-Jamaica: será David contra Goliat

Argentina-Jamaica: será David contra Goliat

Argentina se mide ante la débil Jamaica y no le interesa darle la chance de hacer historia.

SU MOMENTO. “Pipita” Higuaín reemplazará al golpeado Sergio Agüero en la ofensiva de la Selección hoy ante Jamaica. efe SU MOMENTO. “Pipita” Higuaín reemplazará al golpeado Sergio Agüero en la ofensiva de la Selección hoy ante Jamaica. efe
20 Junio 2015
Cecilia Caminos - DPA

Argentina buscará hoy un triunfo ante Jamaica en Viña del Mar para quedarse con el primer puesto del grupo B, en el partido número 100 de Lionel Messi con la selección mayor de argentina.

Argentina lidera junto con Paraguay la zona, ambos con cuatro puntos, mientras que Uruguay, el defensor del título, tiene tres unidades. Jamaica, con cero puntos, no está matemáticamente eliminado porque todavía tiene posibilidades de quedar como mejor tercero si venciera a los argentinos. Un triunfo “albiceleste” garantizaría el pase a cuartos, aunque dependerá de la suerte de los guaraníes y la diferencia de goles para determinar el orden.

Con este escenario, Gerardo Martino armará el equipo para buscar los tres puntos aunque no se descarta que realice algunos cambios pero sin desequilibrar demasiado la estructura del equipo.

Podría preservar al centrodelantero Sergio Agüero, quien sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo en el encuentro con Uruguay, y llegaría el momento de Gonzalo Higuaín como titular. La otra variante será la de Martín Demichelis por Nicolás Otamendi. Después mantendrá a la base, sin importarle que Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Javier Mascherano cuenten con una amarilla. El DT tampoco podrá estar en el banquillo porque deberá cumplir la fecha de sanción que le aplicó la Conmebol tras ser expulsado en el partido con Uruguay por invadir el campo y protestar.

Jamaica se perfila como un rival que no debería complicar demasiado a la Argentina, aunque los caribeños sorprendieron a los uruguayos por su velocidad y resistieron bastante la garra de Paraguay, hasta que un error del arquero jamaiquino le dio el triunfo.

“No queremos confiarnos en que va a ser un partido fácil, tenemos que respetar a Jamaica”, advirtió Pablo Zabaleta. “Muchos de sus jugadores están en ligas de primer nivel y es una selección que aprovecha mucho lo físico, pero después muchas veces es la calidad la que se impone en esas situaciones”, declaró el lateral.

El partido que se disputará a las 18.30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, será especial para Messi. Vestirá por centésima vez la camiseta albiceleste, con 46 goles en su haber. El delantero de Barcelona no logró aún explotar al máximo en la Copa América, obligado muchas veces a retroceder demasiado para recuperar el balón con un conjunto que está afinando su sistema de juego luego del golpe que representó que Paraguay remontara un 2-0 en contra para empatar en el debut. Luego venció por 1-0 a Uruguay mostrando un perfil batallador y aguerrido.

Jamaica podría ser la oportunidad para Messi, si puede evitar el juego rudo y la marca colectiva, y encuentra otra vez en Javier Pastore su nuevo socio en el ataque, mientras Ángel Di María recupera de a poco su nivel tras una temporada irregular en Manchester United.

El entrenador de los caribeños, el alemán Winfried Schäfer, no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en los primeros dos partidos. “Nos falta juego en el mediocampo y delanteros que sepan bajar y retener la pelota para la llegada de sus compañeros”, reconoció. Schäfer no se rinde y dará pelea ante los argentinos.

Comentarios