Santa Fe: mañana comienza el escrutinio definitivo y no se abrirán todas las urnas

Santa Fe: mañana comienza el escrutinio definitivo y no se abrirán todas las urnas

Así lo resolvió el Tribunal Electoral de esa provincia pese a los reclamos del PRO, el Frente para la Victoria y la izquierda. Denuncian irregularidades.

DYN DYN
16 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió en la noche de este martes que no se abrirán todas las urnas de los comicios provinciales del último domingo, pese a los reclamos del PRO, el Frente para la Victoria y la izquierda ante supuestas irregularidades, en tanto mañana comienza el escrutinio definitivo para definir al sucesor de Antonio Bonfatti.

"No se van a abrir todas las urnas. Los fiscales y apoderados podrán fundamentar el pedido bajo el artículo 118 del Código Electoral Nacional, será con un criterio amplio y ante la menor inconsistencia", manifestó a DyN la secretaria electoral provincial Claudia Catalín.

En Santa Fe todavía quedan unos 160.000 votos en discusión, tras los comicios del domingo, en los cuales el oficialista Miguel Lifschitz se habría impuesto por unos 2 mil sufragios al candidato del PRO Miguel Del Sel, en medio de una polémica por la falta de definición en torno a quién sucederá, desde diciembre próximo, a Antonio Bonfatti.

Con el 95,4 % de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 % de los votos, seguido por Del Sel, con el 30,58 %, mientras que tercero quedó el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 29,2 %.

Comentarios