Soda Stereo llega al Cirque du Soleil

Soda Stereo llega al Cirque du Soleil

El grupo que lideró el desaparecido Gustavo Cerati llegó a un acuerdo con la compañía canadiense. “No lo podía creer”, dijo Zeta.

SODA STEREO / ARCHIVO SODA STEREO / ARCHIVO
15 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Tal como hicieron con Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson, Cirque du Soleil, la compañía circense con sede en Quebec, ya comenzó a diseñar un show fiel a su estilo, con acróbatas y bailarines, pero con la música original del trío que conformaban Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, y que fue un fenómeno de masas en la Argentina, toda Latinoamérica y el circuito latino de los Estados Unidos. 

En el proyecto estarán involucrados fuertemente los dos ex Soda Charly Alberti y Zeta Bosio, que fueron parte de las conversaciones y finalmente optaron por dar el sí a un proyecto ambicioso y diferente. “Después de la gira de regreso de 2007 era difícil pensar en algo superador”, dijo Alberti, luego de que se conociera la noticia. 

“Ahora se abre un mundo de expectativas”, afirmó. Bosio, en tanto, también relacionó el show que montará Cirque du Soleil con la importancia que le daba la banda a su imaginería: “Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta en nuestros shows. Ahora, por primera vez, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que inspira desde abajo del escenario”, comentó.  

Circo 2También la familia de Gustavo Cerati estará involucrada en la puesta: Laura Cerati, su hermana, contó que “esta propuesta nos enorgullece, la sentimos como un homenaje extraordinario a la obra de mi hermano”. Daniel Kon, histórico manager de la banda, dijo que para la agrupación es un sueño cumplido: “Venimos trabajando hace dos años en secreto”, reveló, entusiasmado ante la posibilidad de que “los mismos creadores de ‘The Beatles Love’ y ‘Michael Jackson One’ estén imaginando una obra inspirada en Soda”. 

Desde Cirque du Soleil se mostraron igual de entusiasmados ante la colaboración, a la vez una movida estratégica del show para instalarse en América latina: “Tener la oportunidad de trabajar con el material de una banda tan icónica que ha llegado a tantas personas en América latina es un verdadero honor. Estamos muy inspirados y con ganas de profundizar en el fabuloso mundo musical de la banda”, expresó Jean Francois Bouchard, guía creativo de la compañía.

Temas Soda Stereo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios