47 Planos se muestra con tres cortos

47 Planos se muestra con tres cortos

La productora tucumana presenta hoy “La llamada nocturna”, “Caprichos” y “Negrita”.

DOCUMENTAL. Negrita refleja la vida de un vendedora de 80 años. DOCUMENTAL. "Negrita" refleja la vida de un vendedora de 80 años.
13 Junio 2015
Uno de los espacios destinados a la cinematografía tucumana en el Festival Gerardo Vallejo es la muestra de 47 Planos, programada hoy en el primer turno (ver detalle aparte). Desde las 16 se verán tres cortos, fruto del trabajo de este grupo de profesionales dedicados a la producción audiovisual en todas sus ramas. Estas son las películas elegidas:

- “La llamada nocturna” (western/ciencia ficción, 14’). Durante 60 años Barton y su planta se encuentran completamente solos en el planeta Marte, a la espera de ser rescatados y regresados a la Tierra. Pero todo cambia cuando se activa el software programado tiempo atrás, pensando en la posibilidad de que no regresen por él. Dirigió Natalia Quirico, con producción de Martín Falci e Ignacio Klyver.

- “Caprichos” (drama/musical, 8’). Un adinerado viajero se enamora de una artista, a quien intentará brindar fama y fortuna. Es el debut de la clásica actriz y cantante Alma Camuñas, con dirección de Bonzo Villegas y producción de Falci, Pedro Ponce Uda y Andrea Montenegro.

- “Negrita” (documental etnográfico, 7’). Genoveva del Valle Paz tiene 80 años y le dicen Negrita. Todas las mañana se levanta temprano, hace la rutina de los ejercicios, se prepara el desayuno y pide un taxi para salir a la calle. A través de su profesión -la venta ambulante- ella canalizó muchos de sus miedos, pasiones y esperanzas. Dirigió Martín Vaca y la producción estuvo a cargo de Falci, Bárbara Zuñiga y Franco Cuozzo.

Otros títulos

En el marco del concurso de cortos, que compiten por un premio de $ 5.000, hay dos películas tucumanas. “Biblioteca Popular La Randa” es un documental de Rueda Alternativa que refleja la vida de ese espacio cultural abierto a la comunidad de Yerba Buena. En tanto, “Caracol” (de Martín Pérez) sigue el recorrido de un mendigo por las calles de la capital tucumana, deambular acompañado por un monólogo interno que interpela a la sociedad que lo rodea.

Habrá más tucumanos presentes en la Gala de la TDA (Televisión Digital Abierta), programada para el próximo jueves. Ese día se verán tres producciones: “Regresos”, una serie de ficción escrita por Martín Giner y dirigida por Timmy Aciar; “El familiar”, capítulo correspondiente a la serie documental “Érase una vez en el norte” (viene de presentarse en el Festival de Cannes), dirigido por Franco Lescano; y “Centella, la biblioteca móvil”, serie documental a cargo de Emiliano Goyeneche y Álvaro Medina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios