Ahora sí estamos todos

Ahora sí estamos todos

Se entrenaron Messi y Mascherano

TRANQUILIDAD. Gerardo Martino ya tiene a todos los jugadores a su disposición. reuters TRANQUILIDAD. Gerardo Martino ya tiene a todos los jugadores a su disposición. reuters
10 Junio 2015
LA SERENA, Chile.- Lionel Messi revolucionó en cuestión de pocas horas la Copa América. Llegó al mediodía a Chile, se entrenó por la tarde con sus compañeros y al cierre del día se mostró feliz por el gran momento que vive. Además, dejó en claro que lo hecho con Barcelona quedó atrás y ahora sólo piensa en la Selección. “Ya cambié el chip”, aseguró. Y esa frase incluye lo bueno que vivió con su equipo y la frustración que significó perder el Mundial.

Como buen capitán del barco, “Lío” fue el primero en dar la cara ante los periodistas y admitió que todavía no sabía nada de Paraguay. “Ahora nos pondremos a pensar en ellos”, indicó.

Acto seguido la charla derivó hacia su posición dentro del equipo del “Tata” y al respecto sostuvo: “volví ajugar por afuera cuando Luis Suárez llegó a Barcelona, porque él es nueve y había que dejarle el espacio. Y en cuanto al seleccionado, cuando llegó Martino sabía que me iba a pasar lo mismo. De todas maneras lo que se haga tiene que ser siempre en beneficio del equipo”, indicó.

Tanto Messi como Javier Mascherano trabajaron con normalidad en la actividad física y con pelota que dispuso Gerardo Martino. El único que se entrenó al margen fue el arquero Sergio Romero, quien se recupera de un traumatismo en el hombro izquierdo.

Unos 200 aficionados que se acercaron para presenciar el entrenamiento, y sobre todo a Messi. (DyN-Especial)

Sin mate en los estadios

Es una medida de prevención que no le cayó nada bien a varios. En la Copa América no se podrá tomar un matecito dentro de los estadios. El comandante de Carabineros, Boris Morales, dijo que no habrá excepciones. “Es una medida preventiva. Consideramos que un inofensivo termo se puede convertir en un un proyectil si un hincha se enoja y lo tira a la cancha”, explicó

Admiración árabe por Messi

Amr Fahmy, un periodista que tiene 29 años oriundo de Egipto, reconoció ayer que el mundo árabe se divide en seguidores de Barcelona y Real Madrid. “Pero la mayoría, tanto de uno como de otro equipo, prefieren a Messi por delante de Cristiano”, cuenta quien reconoce que está en la Copa sólo para seguir los pasos de “Lio”.

Sabella repartió elogios

Mientras espera la llegada de alguna oferta desde Europa para volver a trabajar, Alejandro Sabella se encarga de elogiar a Martino y al plantel argentino. “Veo muy bien a la Selección para la Copa. El ‘Tata’ hizo una campaña extraordinaria con Paraguay y Newell’s. Había partidos que era para sacarse el sombrero. Se merecia una chance como esta”, señaló Sabella.

Higuaín espera una revancha

Según Gonzalo Higuaín, esta Copa America puede ser un desquite de lo que ocurrió en el Mundial. “Ese mal trance ya pasó. Lo bueno es que el fútbol te da revancha y trataremos de curar esa herida con una Copa que hace muchisimos años que no se gana”, comentó “Pipita”, una de las figuras de la Selección.

Comentarios