Mandan los argentinos en la Copa América

Mandan los argentinos en la Copa América

De los 12 técnicos que dirigirán en el torneo, seis nacieron en nuestro país

PLENA CONFIANZA. Jorge Sampaoli (izquierda) espera darle el primer título en la Copa América al seleccionado chileno. reuters PLENA CONFIANZA. Jorge Sampaoli (izquierda) espera darle el primer título en la Copa América al seleccionado chileno. reuters
09 Junio 2015
Ariel Greco - DPA

SANTIAGO DE CHILE.- Que un técnico argentino se consagre campeón de la Copa América es una posibilidad nada despreciable: la mitad de los 12 entrenadores que tendrá el torneo nacieron en ese país. Encabezados por Gerardo Martino, DT de la Selección, sus compatriotas serán mayoría en los bancos de suplentes. Con la experiencia de haber dirigido en el pasado Mundial se encuentran José Pekerman, en Colombia, y Jorge Sampaoli, en Chile. Y para completar la nómina, en los últimos meses se agregaron Ramón Díaz, en Paraguay, Gustavo Quinteros, en Ecuador, y Ricardo Gareca, en Perú.

Martino arribó a la “albiceleste” como un último deseo de Julio Grondona. En su primer compromiso oficial, su tarea es hacer olvidar el ciclo anterior de Alejandro Sabella, subcampeón del mundo en Brasil 2014, con un estilo más ofensivo y vistoso. “No es mejor lo de antes ni mejor lo de ahora. Simplemente son trabajos distintos. Si esta Selección gana la Copa América no será mejor que la subcampeona del mundo”, aclaró el ex DT de Barcelona al llegar a Chile para encarar su primer gran desafío.

Siguen

Las continuidades de Pekerman en Colombia y Sampaoli en Chile se confirmaron después de los buenos papeles de ambas selecciones en Brasil 2014. Ahora, sus presiones son mayores y el título es el gran objetivo de ambos. “Somos candidatos. La mayoría de jugadores del Mundial sigue en el plantel”, aseguró Pekerman.

En Chile, Sampaoli tiene el desafío de darle al país trasandino, en casa, la primera Copa América de su historia. Cuenta con una gran camada de futbolistas para intentarlo.

Luego de 15 meses de interinato de Víctor Genes, Paraguay se decidió por el “Pelado” Díaz para recuperar el prestigio perdido: tras llegar a cuatro mundiales seguidos y lograr el subcampeonato en la edición pasada de la Copa América, la “albirroja” finalizó última en las últimas eliminatorias.

En Ecuador, el bicampeonato de Emelec catapultó a Quinteros a la “tricolor”, que buscará ratificar lo que viene mostrando en las últimas eliminatorias. “Tenemos la misma ilusión de los aficionados y estamos felices por el grupo que se formo. Llegamos motivados y esperamos hacer bien las cosas”, afirmó Quinteros tras la goleada 4-0 sobre Panamá en un amistoso.

Otro debutante será el “Tigre” Gareca, que llega con menos expectativas que sus compatriotas.

Brasil, con Dunga; Uruguay, con Oscar Washington Tabárez; Bolivia, con Mauricio Soria; y Venezuela, con Noel Sanvicente; son las únicas cuatro federaciones sudamericanas que no tienen un técnico argentino. A ellos se sumarán México, con Miguel Herrera, y Jamaica, con el alemán Winfried Schäfer, para intentar frenar el protagonismo de los “albicelestes”.

Neymar viajó de Barcelona a Brasil en su avión

Luego de festejar con Barcelona la Liga de Campeones de Europa, Neymar llegó ayer en su avión privado a Brasil para unirse a la selección. El propio jugador divulgó a través de su cuenta de Twitter (@neymarjr) una foto de su llegada a Porto Alegre a bordo de la aeronave, en cuya cola aparece pintada la sigla de su nombre (NJR).

Valencia sufrió un esguince y está en duda

Enner Valencia no practicó ayer porque sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y está en duda para el debut de Ecuador del 11 de junio ante Chile.

En Paraguay confían en la recuperación futbolística

“Hemos mejorado bastante, aunque nos falta ajustar detalles. Ojalá el sábado encontremos a Argentina todavía calentando los motores”, dijo el delantero paraguayo Edgar Benítez.

Comentarios