Quiénes son los candidatos a reemplazar a Blatter en la FIFA

Quiénes son los candidatos a reemplazar a Blatter en la FIFA

Michel Platini encabeza la lista en las casas de apuestas inglesas. Los otros posibles aspirantes.

¿EL SUCESOR? Platini es el principal candidato a quedarse con el trono que dejó vacante Blatter. REUTERS ¿EL SUCESOR? Platini es el principal candidato a quedarse con el trono que dejó vacante Blatter. REUTERS
02 Junio 2015
Michel Platini: el jefe de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y principal opositor a Blatter lidera la lista. El ex futbolista francés descartó el año pasado presentarse en la elección contra su antiguo aliado, pero no fue tan preciso entonces sobre sus planes a medio plazo. "Todavía no es el momento de hacer algo distinto", dijo.

Ali bin al-Hussein: el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, que cayó derrotado el viernes ante Blatter, dijo que se postulará si se lo piden. "Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol y creo que eso es lo más importante. Luego de esto, creo que tenemos que trabajar mucho para arreglar esta organización de una manera apropiada", señaló.

Michael van Praag: el jefe del fútbol holandés dejó hoy su candidatura abierta. Consultado sobre la dimisión de Blatter a la presidencia de la FIFA, dijo: "es un gran paso en la dirección correcta".

Luis Figo: el portugués, que como Van Praag se retiró de la carrera electoral una semana antes de la elección en favor de Al-Hussein, señaló en su cuenta de Facebook: "a partir de ahora debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada para que el mundo del fútbol y la FIFA inicien una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia.

Jerome Champagne: el francés, ex vicesecretario general de la FIFA, también dejó abierta la posibilidad de volver a intentarlo, después de que su candidatura para las últimas elecciones no pudiera siquiera pasar el corte inicial al no recabar suficientes apoyos de federaciones nacionales. "No descarto nada, pero es muy muy temprano para decidirse", dijo.

Ahmad al Fahad al Sabah: el jeque kuwaití asoma desde Asia como posible candidato. Fue el hombre clave en la elección del alemán Thomas Bach como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y nuevo miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Comentarios