Remedios caseros para eliminar las garrapatas en los perros

Remedios caseros para eliminar las garrapatas en los perros

El insecto puede provocar enfermedades que pueden provocar fiebre y dolor de articulaciones y muscular en los animales.

FOTO TOMADA DE ALZALAPATA.IDEAL.ES FOTO TOMADA DE ALZALAPATA.IDEAL.ES
02 Junio 2015
Hay ocasiones en que un perro tiene garrapatas y no se pueden usar medicamentos para eliminarlas. Sobre todo, cuando se trata de cachorros que todavía no han sido vacunados porque no alcanzan la edad adecuada para ello no se recomienda el uso de productos químicos para eliminar parásitos como las pulgas o las garrapatas. Por ello, una buena forma de liberar a nuestro can de ellas es acudir a los remedios naturales. 

Es muy importante eliminar las garrapatas de tu perro puesto que son insectos portadores de enfermedades como la de Lyme, común en los perros, que puede provocar dolencias como: 

- Articulaciones inflamadas. 

- Cambios en la piel de tu perro. 

- Aparición de fiebre y malestar en el perro. 

- Dolores musculares. 

Las garrapatas suelen vivir en zonas con hierbas altas o matorrales, por lo tanto, si has sacado a pasear a tu perro por parques o bosques con este tipo de vegetación, examiná su cuerpo al regresar a casa puesto que es probable que haya sido contagiado de garrapatas. 

Normalmente, cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes cuentan con un tamaño pequeño que crece conforme se alimentan de la sangre de nuestro can. Lo ideal es identificarlas cuando son pequeñas, puesto que es mucho más fácil eliminarlas con los remedios caseros. Pero si las vemos cuando ya son grandes, deberás quitarlas con la ayuda de unas pinzas. 

Uno de los mejores remedios para eliminar las garrapatas de un perro es la manzanilla. Prepará un te de manzanilla -lo ideal es que sea natural-, dejala entibiar, tomá un algodón o paño limpio, introducilo en la infusión, escurrilo y aplicala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás cómo inmediatamente las garrapatas empiezan a huir del animal. 

Recordá que es muy importante que desinfectés el hogar para eliminar todo rastro de este parásito. Cualquier te no sirve, puesto que existen una serie de plantas tóxicas para los perros. 

A las garrapatas no les gusta el sabor de los cítricos, de manera que este es otro remedio natural perfecto para eliminarlas. Con ellos podemos preparar un repelente casero, así que deberás conseguir un pulverizador. El mejor cítrico es el limón, pero también podés utilizar naranjas o cualquier otro. Para hacer este remedio casero deberás poner a hervir medio litro de agua con dos limones cortados. Cuando alcance el punto de ebullición, dejalo durante un minuto. Luego, bajá el fuego al mínimo y dejalo durante una hora. Pasado el tiempo, dejá que se enfríe, introducilo en el pulverizador y aplicá el producto sobre tu perro con cuidado de que no le entre en los ojos.  

También podés pulverizar los rincones de tu casa para desinfectarlos de garrapatas. 

El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros que odian las garrapatas. El vinagre está compuesto por ácido acético, el elemento responsable de que el vinagre tenga ese sabor tan agrio y además se convierta en un remedio idóneo para eliminar las garrapatas. Para llevar a cabo este remedio casero, tan sólo deberás mezclar agua y este vinagre a partes iguales, mojar un paño limpio o algodón con la mezcla, escurrirlo y humedecer la piel de tu animal con él suavemente y con mucho cuidado.  

Si ves a la garrapata sobre el cuerpo de tu perro, debés saber que también podés intentar extraerlas con la ayuda de tus propios dedos o de unas pinzas especiales que podés adquirir en una veterinaria. Para sacar las garrapatas del perro es aconsejable que usés guantes para evitar que esta se pegue a nuestra piel.  

Cuando consigamos arrancar la garrapata, deberemos desinfectar la zona con yodo para curar cualquier herida que haya podido provocar este insecto en el perro.  

Para mantener a tu perro protegido de las garrapatas, es recomendable que le comprés un buen collar que sea repelente a este tipo de parásitos, así como proporcionarle la pipeta que se la suministrará su veterinario.  

Además de eliminar las garrapatas, estos remedios caseros son ideales para prevenirlas si tu perro es propenso a ellas. Lo más aconsejable es que apliques un poco de uno de estos remedios en sus patitas cuando lo saques a pasear, si lo haces por lugares donde se hallan hierbas altas, el lugar donde se encuentran estos parásitos. 

Fuente: Uncomo.com

Comentarios