Robaron en los camarines del teatro San Martín durante un concierto

Robaron en los camarines del teatro San Martín durante un concierto

Desconocidos abrieron las carteras de ocho coreutas e integrantes de la Orquesta Estable

01 Junio 2015
El público se quedó atónito cuando una mujer subió al escenario y comunicó que la función se suspendía porque acababa de ocurrir un robo en los camarines. Un murmullo se apoderó del Teatro San Martín y los asistentes se solidarizaron con las víctimas.

El Concierto Sinfónico Coral, a cargo de la Orquesta y el Coro Estables de la Provincia, estaba en escena el sábado a la noche, en el teatro ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y calle Muñecas. El robo fue descubierto cuando concluyó la primera mitad del espectáculo y se pasó a un intervalo. “Volvimos a los camarines y nos encontramos con todas las carteras abiertas. Nos habían sacado las billeteras, los celulares, los documentos y las tarjetas de crédito y débito”, contó Adriana Olivera, una de las coreutas del Coro Estable de la Provincia. La mujer precisó que las víctimas fueron ocho: cuatro coreutas y cuatro integrantes de la orquesta.

El director de la Orquesta Estable, Jeff Manookian, se mostró molesto con la situación y la falta de medidas de seguridad. “A la parte de los camarines nadie debería entrar porque dejamos cosas valiosas ahí”, criticó. “Si cada persona que entra debiera registrarse con su DNI y hubiera cámaras de seguridad, se hubiera prevenido esto”, agregó el director.

Manookian estimó que serían dos los ladrones, ya que algunos músicos observaron a dos personas ajenas al lugar. Las descripciones de esas personas -agregó- fueron aportadas a la Policía. “No sé cómo entraron, tuvo que haber sido alguien que conoce el teatro porque este lugar es un laberinto y también tuvo que haber conocido los tiempos de la obra. Todo es muy sospechoso”, planteó el músico.

El robo se produjo mientras estaba en escena el número “Danzas Polovtsianas”, el fragmento más conocido de la ópera “El príncipe Igor”, que tiene una duración de 15 minutos.

El director del teatro, Víctor Hugo Cortés, acompañó a las víctimas a la seccional 5ª para que asentaran la denuncia. Mientras tanto, Valeria Albarracín, delegada del Coro por UPCN, anunció desde el escenario la suspensión del espectáculo y pidió disculpas al público asistente.

“Después nos enteramos de que en el público querían juntar plata para darnos”, comentó Olivera, agradecida por la actitud de los asistentes.

Varios músicos, que pidieron reservar sus identidades, se mostraron molestos por la falta de seguridad en el teatro. Ellos criticaron que el fin de semana anterior, cuando el vicegobernador Juan Manzur había estado en el San Martín, el lugar se colmó de policías. El sábado, en cambio, la seguridad era escasa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios