El mup se pronunció en contra del fallo que proscribió el voto joven

El mup se pronunció en contra del fallo que proscribió el voto joven

01 Junio 2015
El referente local del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, cuestionó el fallo judicial que prohíbe que los jóvenes de 16 años puedan votar en los comicios provinciales del 23 de agosto (foto). “Hoy vemos como una gran contradicción del PRO que plantea judicialmente la imposibilidad de que un joven vote a esa edad, mientras pide que para los jóvenes de esa misma edad se baje la edad de imputabilidad y puedan ser juzgados por delitos. O sea que pueden ir presos pero a la vez no pueden sufragar. Nosotros, desde el Movimiento de Unidad Popular, consideramos que los jóvenes a esa edad tienen la madurez suficiente para elegir sus representantes. Además, es un hecho altamente discriminatorio que puedan elegir presidente y no así gobernador. Por eso celebramos que el Gobierno haya presentado un recurso de amparo para revertir esta injusticia”, expresó Romano, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Alberdi. “Nosotros desde el año 2006 venimos bregando por el voto joven”, concluyó el kirchnerista.

En Banda del Río Salí aseguran que crecieron las fotomultas a infractores

En la Municipalidad de Banda del Río Salí afirmaron que el número de mutas fotográficas creció de manera significativa en el municipio que conduce el intendente Zacarías Khoder, a raíz de una cámara que fue instalada sobre la ruta 9. “La colocación de la cámara fotográfica no tiene un fin recaudatorio. El objetivo es generar conciencia entre los automovilistas. La campaña de concientización vial fue bien recibida por los vecinos de la zona de Lastenia, Los Vallistos y el casco céntrico de la Banda del Río Salí”, sostuvo la legisladora Camila Khoder y postulante por el oficialismo para suceder en el cargo a su hermano en los comicios del 23 de agosto.

Preparativos por la marcha contra el femicidio

La mesa provincial de la CTA Autónoma Tucumán conovocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy a las 11, en la sede de calle General Paz 925. El objetivo es informar a los medios sobre los preparativos de la Marcha que se desarrollará el 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos. “Hay una creciente sensibilidad popular frente a esta barbarie del siglo veintiuno que en la Argentina se lleva la vida de una mujer cada 30 horas por la simple razón de ser mujer. Será una importante jornada de movilización nacional, en la que miles y miles de mujeres de todas las edades, y también hombres, marcharemos en las principales ciudades de todo el país”, expresó la dirigente Lita Alberstein.

Comentarios