“Con mi papá sabíamos que había ciertas irregularidades”

“Con mi papá sabíamos que había ciertas irregularidades”

28 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El hijo del fallecido ex número dos de la FIFA Julio Grondona, Humberto Grondona, afirmó que no está sorprendido por el escándalo porque aseguró que sabía de ciertas irregularidades.

“Nada de esto me sorprende. En su momento hablé con mi padre y sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las sedes del Mundial”, declaró Grondona, técnico de la Selección Sub 20, a la web de “Clarín”.

Grondona remarcó, no obstante: “acá se está juzgando a las personas, no a una entidad. Y si esas personas hicieron cosas que no son lógicas a la larga pagan las consecuencias. En este momento no sé los nombres de los involucrados; pero sea quien sea, si actuaste mal, fuiste”.

Julio Grondona, quien murió el 30 de julio pasado, presidió durante 35 años la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por casi tres décadas ocupó cargos ejecutivos en la FIFA y fue su vicepresidente. Era un dirigente de amplia influencia en el fútbol mundial. “No es que mi papá falleció y ahora de golpe todo esto saltó solo”, declaró “Humbertito” desde Nueva Zelanda, donde se prepara para el debut en el Mundial de la categoría.

“En su momento ya nos había sorprendido cuando en la elección de Estados Unidos (1994) había cuatro votos a favor pero habían votado tres. Lo que sí tengo en claro es que la persona que hace la denuncia o el que habló para cooperar (Chuck Blazer) es alguien muy importante. Fue quien llevó el Mundial a Estados Unidos en 1994. No la hizo alguien cualquiera. Y si las personas que están investigadas lo hicieron, tendrán que pagar sus consecuencias”, advirtió.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sacudió los cimientos de la FIFA al detener a siete altos dirigentes del fútbol americano en una operación contra la corrupción en la que hay 14 implicados.

El Departamento de Justicia acusa a los involucrados de crimen organizado y de montar un esquema por el que se pagaron más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing en torneos de fútbol internacional. Los Grondona, por lo que sostuvo Humberto, algo sabían del tema. (DyN)

Comentarios