Chilavert aseguró que la corrupción es un tema de vieja data

Chilavert aseguró que la corrupción es un tema de vieja data

CONTENTO. Chilavert espera que ahora se produzca una limpieza en la FIFA. clarin.com CONTENTO. Chilavert espera que ahora se produzca una limpieza en la FIFA. clarin.com
28 Mayo 2015
ASUNCIÓN.- La corrupción en el fútbol sudamericano, que convirtió a sus dirigentes en multimillonarios en detrimento de los cada vez más empobrecidos clubes, viene desde la conducción del brasileño Joao Havelange y el argentino y fallecido Julio Grondona en FIFA, denunció ayer el paraguayo José Luis Chilavert.

El ex arquero, el jugador más famoso del fútbol paraguayo y un habitual crítico de la actual conducción del deporte, aplaudió la investigación criminal sobre la adjudicación de los próximos dos mundiales, que desató un escándalo al interior de la FIFA. La policía suiza arrestó a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol, entre ellos cinco latinoamericanos. El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no está incluido en las acusaciones, pero “Chila” duda.

“Esta corrupción no viene de ahora, viene de (Joao) Havelange, después viene Blatter, el jefe de la mafia ya no está que es el señor (Julio) Grondona, Nicolás Leoz obviamente, Ricardo Texeira de Brasil”, aseguró Chilavert.

“Todos los dirigentes se convirtieron en multimillonarios gracias al fútbol y cada vez los clubes están más empobrecidos (...) aplaudo está investigación tan profunda (...) esta gente tiene que estar presa”, agregó en declaraciones a la radioemisora paraguaya “Cardinal”.

Los detenidos por el caso incluyen al vicepresidente uruguayo de la FIFA y ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo, al venezolano Rafael Esquivel y a José Maria Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. El organismo sudamericano dijo en un comunicado que repudiaba todo acto de corrupción y apoyaba las investigaciones. Años atrás, Chilavert se unió a otros jugadores sudamericanos famosos como Diego Armando Maradona y el crack brasileño Romario para denunciar casos de corrupción en la región.

“Ellos pensaron que nunca iba a llegar esta oportunidad de limpiar el fútbol y esto viene muy bien antes de la elección de FIFA. Ojalá los dirigentes del fútbol recapaciten”, declaró Chilavert, quien instó a Blatter a renunciar por ética para que nuevos candidatos se presenten por el bien del fútbol. (Reuters)

Comentarios