Una “selfie” con Federer desató la polémica

Una “selfie” con Federer desató la polémica

El suizo. que ganó en su debut en París, fue abordado por un fanático.

FUE FÁCIL ACERCARSE A “SU MAJESTAD”. Un joven que saltó de las tribunas llegó sin problemas hasta Federer, considerado el mejor jugador de todos los tiempos. twitter / 24HorasTVN FUE FÁCIL ACERCARSE A “SU MAJESTAD”. Un joven que saltó de las tribunas llegó sin problemas hasta Federer, considerado el mejor jugador de todos los tiempos. twitter / 24HorasTVN
25 Mayo 2015
PARÍS.- Una “selfie” desató un debate sobre la seguridad en Roland Garros, que vivió una jornada inaugural mucho más tranquila en el plano deportivo, con todos los favoritos avanzando de ronda.

“No estoy feliz por lo ocurrido”, se quejó Roger Federer, la “víctima” de una foto que, si los guardias de seguridad hubieran actuado con rapidez, nunca se habría tomado. Federer derrotó al colombiano Alejandro Falla por un sólido 6-3, 6-3 y 6-4. El suizo cumplió el guión previsto. Lo que nadie esperaba fue lo que ocurrió instantes después, cuando un adolescente saltó a la cancha para sacarse una foto con su ídolo.

“No sabía quién era y nadie reaccionó hasta que me di cuenta de que era un chico del público”, se quejó Federer. “No estoy feliz por lo ocurrido. Pasó también en el entrenamiento. Fue sólo un niño, pero después entraron tres más. Y, en la pista central, un lugar que se supone al que nadie puede saltar, empezó a andar y nadie hizo nada”, añadió.

“Normalmente sólo hablo en mi nombre, pero en esta situación creo que hablo en nombre de todos los jugadores. Es el lugar donde trabajas, es un lugar en el que necesitas sentirte seguro”, remarcó el número dos del mundo. Federer recibió las disculpas del director del torneo, Gilbert Ysern, que intentó a explicar lo ocurrido.

“Muestra que cometimos un error en la organización y que tenemos que hacer lo necesario para que no vuelva a ocurrir”, dijo. “Pero en este momento no veo ninguna razón para cambiar el sistema de seguridad en la pista”, añadió Ysern. El directivo reveló que se aumentaron las medidas de seguridad después del atentado que sufrió la revista Charlie Hebdo en París en enero.

La seguridad en el tenis tiene un antes y un después desde el ataque a la estadounidense Monica Seles en Hamburgo en 1993, donde fue apuñalada por un espectador.

Nada fuera de lo común

El incidente fue lo único que se salió de lo previsto en la primera y soleada jornada de Roland Garros. A la espera del debut de Novak Djokovic y de Rafael Nadal, que no jugarán su primer partido hasta mañana, el público asistió a las victorias de grandes nombres, como Federer, el japonés Kei Nishikori, el suizo Stanislas Wawrinka o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nishikori, quinto preclasificado, fue el favorito que más tiempo invirtió en su debut. Necesitó dos horas y 10 minutos para batir al francés Paul-Henri Mathieu por 6-3, 7-5 y 6-1. Justo antes del partido de Nishikori, Wawrinka superó en al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2 y 6-3.

El ruso Mijail Youzhny dejó otra de las imágenes de la jornada: se golpeó 11 veces la cabeza con su raqueta antes de abandonar ante el bosnio Damir Dzumhur cuando perdía 6-2 y 6-1.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep superó por 7-5 y 6-4 a la rusa Evgeniya Rodina después de ir perdiendo 4-1 en la primera manga. (DPA-Especial)

Comentarios