No se salva nadie

No se salva nadie

El escándalo de La Bombonera dejó varios heridos y no solo el club “xeneize”

AMARGA DESPEDIDA. Daniel Osvaldo llegó a Boca para ganar la Copa Libertadores, pero es muy poco probable que siga. reuters AMARGA DESPEDIDA. Daniel Osvaldo llegó a Boca para ganar la Copa Libertadores, pero es muy poco probable que siga. reuters
17 Mayo 2015
No fue la sanción esperada. Es más, nadie se imaginaba que sería tan leve, por eso generó tantas sorpresas y por eso generará tantas polémicas en los próximos días. Sin embargo, el escándalo del jueves pasado dejó algunos heridos y el fallo, otros tantos. Por eso vale la pena repasar algunos:

1- La Conmebol

Quedó en el medio de la tormenta por haber aplicado una sanción demasiado leve. Si es cierto que la FIFA le pidió mano dura, los dirigentes del organismo tendrán que dar explicaciones a la entidad madre del fútbol mundial. Además, dejó abierta la posibilidad que Boca apelara el fallo. Salvo el punto que habla de la eliminación, todos los otros castigos pueden ser modificados.

2- El fútbol argentino:

Las imágenes del papelón ocurrido en La Bombonera el jueves no solo dieron la vuelta al mundo, sino que dejaron en claro el desmadre que del deporte en el país. A Boca no se le dio por perdido el encuentro, sino descalificado, un insulto para cualquier deporte a nivel mundial.

3- El Gobierno:

En el exterior aún no pueden entender quién y cómo organizó el operativo de seguridad. No comprenden que los incidentes se hayan producido pese a que hubo unos 1.200 efectivos encargados de velar para que nada malo sucediera. Y más aún si se tiene en cuenta las declaraciones que realizó Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, quien animó a afirmar que el operativo de seguridad fue un éxito.

4- Los políticos:

En un año electoral, los principales candidatos, tanto del oficialismo como los de la oposición, se mantuvieron alejados de este escándalo. Muy pocos dijeron las mismas frases de siempre, y ninguno propuso un debate para ver cómo se acaba con la violencia en el fútbol.

5- Chau presidencia:

Los sueños de Daniel Angelici a ser reelecto como presidente del “xeneize” se esfumaron el jueves. El directivo sabe que quedó muy golpeado y por eso no dudó en poner a su disposición la renuncia como vicepresidente de AFA. Ni siquiera haber hecho un buen trabajo para no recibir una dura sanción lo salvará. El socio y el hincha de Boca quería ganar la Copa Libertadores y él no se las entregó para que la disfrutaran.

7- En la cuerda floja:

El técnico Rodolfo Arruabarrena, pese a que no tiene nada que ver en esta historia, también salió golpeado. Los hinchas le cuestionan el nivel del equipo en los clásicos por la Copa Libertadores, pero además su imagen quedó debilitada cuando sus dirigidos no aceptaron su pedido de acompañar a los jugadores de River al vestuario.

8- Bochornosa actitud:

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, tuvo comportamiento de barra y no de un presidente de un club grande. Usó su chapa para ingresar al campo e intentó retirar al equipo en vez de intentar calmar las aguas. Tampoco estuvo en los momentos de la definición en Paraguay, como sí lo hizo Angelici. Él prefirió ver la final del Nacional de Clubes entre Hindú-Newman.

9- Bochornosa actitud II:

Se sabe que Agustín Orión no puede ser ejemplo de nada, pero el jueves cruzó la línea de lo aceptable. Saludar y aplaudir a los simpatizantes que arrojaron proyectiles a los jugadores “millonarios” fue demasiado. Sorprende que los directivos de Boca no lo hayan repudiado públicamente.

10- Adiós a un sueño

La llegada Carlos Tevez, después de esta sanción, ya es directamente un imposible. Exactamente lo mismo sucederá con la continuidad de Daniel Osvaldo, cuyo contrato finaliza en junio y los hinchas soñaban con su permanencia por un tiempo más largo.

Comentarios