“Pigu” tiene otra oportunidad

“Pigu” tiene otra oportunidad

Pasó un corte en el PGA Tour luego de varios intentos

AFLOJÓ AL FINAL. Andrés Romero terminó el día un golpe sobre el par. foto de pgatour.com AFLOJÓ AL FINAL. Andrés Romero terminó el día un golpe sobre el par. foto de pgatour.com
16 Mayo 2015
Una mala pelota en la salida del hoyo 17 lo llevó a cometer un inoportuno doble bogey que le restó brillo a su tarea. Sin embargo, pese al traspié ocasional, Andrés Romero logró pasar ayer el corte del Wells Fargo Championship. Esta meta en el PGA Tour no la podía conseguir desde fines de marzo, cuando la había alcanzado en el Valero Texas Open.

“Pigu” fue ayer una “maquinita” plena de regularidad en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte. Tres birdies y dos bogeys le estaban permitiendo un auspicioso -1 en su ronda, lo que le permitía ubicarse alrededor del puesto 30. Pero pasó lo que pasó en el 17 y finalmente el score se elevó a +1, con 73 unidades. Ahora reúne 143 y está 55°.

Justamente, Romero iguala la posición con el cordobés Ángel Cabrera, que ayer tampoco las tuvo todas consigo con una presentación de 74. Para el tercer argentino en competencia, el chaqueño Fabián Gómez, la experiencia fue negativa, ya que no logró superar el corte.

La punta del certamen que entrega premios por U$S 7,1 millón es propiedad de dos estadounidenses, Webb Simpson y Robert Streb, con 134 unidades. A dos están sus escoltas también locales, Martín Flores y Patrick Rodgers.

En México

La jornada 2 del Abierto de México, en Aguascalientes y por el PGA Latinoamérica resultó letal para las aspiraciones de los tucumanos. El que peor la pasó, sin dudas, fue Augusto Núñez. El juvenil yerbabuenense pasó sin escaladas de una tarjeta de 64 golpes, que lo llevó al top five del clasificador, a un impropio 77 en la segunda jornada. Con ello, echó su suerte. Un doble bogey, cinco bogeys y dos birdies “adornaron una presentación desafortunada.

Para Jorge Monroy, Nelson Ledesma y Nelson Ledesma, también la competencia mexicana 2015 es un recuerdo.

La competencia en el Club Campestre continuará hoy, con Maximiliano Godoy como el argentino mejor ubicado.

Comentarios