Cavaliers es finalista por el Este y Rockets llevó su serie al séptimo juego

Cavaliers es finalista por el Este y Rockets llevó su serie al séptimo juego

Cleveland despachó a Chicago por 4-2 y Houston

UNA FIJA. James volverá a jugar una final de conferencia, título que ya ganó en cinco oportunidades. REUTERS UNA FIJA. James volverá a jugar una final de conferencia, título que ya ganó en cinco oportunidades. REUTERS
15 Mayo 2015
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Cleveland Cavaliers se clasificó para la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer por 94-73 a Chicago Bulls como visitante, mientras que Houston Rockets forzó el séptimo encuentro al ganar 119-107 en la cancha de Los Angeles Clippers.

El partido jugado en Chicago tuvo un protagonista inesperado en la figura del australiano Matthew Dellavedova, quien anotó en el último cuarto 11 de sus 19 puntos, un récord personal de su carrera.

Dellavedova asumió el puesto que dejó vacante Kyrie Irving, quien abandonó el partido en el segundo cuarto por problemas en su rodilla izquierda.

Cavaliers resolvió la eliminatoria por 4-2 y ni siquiera necesitaron una buena versión de LeBron James, quien anotó 15 puntos después de una pobre serie de siete canastas en 23 intentos. Añadió 11 asistencias y nueve rebotes, apuntó DPA.

El equipo de Cleveland se clasificó para una final de conferencia por primera vez desde 2009 y su rival saldrá de la eliminatoria entre Atlanta Hawks y Washington Wizards.

Jimmy Butler fue el mejor jugador de Bulls con 20 puntos y Derrick Rose añadió 14. Pau Gasol regresó tras perderse los dos partidos anteriores y aportó ocho tantos.

En la Conferencia Oeste, Rockets jugó a su mejor nivel para ganar 119-107 en la cancha de Clippers para forzar el definitivo encuentro que resolverá la serie.

Corey Brewer y Josh Smith anotaron 19 puntos cada uno para Rockets, incluyendo 29 entre los dos en el último cuarto. James Harden añadió 23 y Dwight Howard ayudó con 20 tantos y 21 rebotes. 

Clippers desperdició su primera oportunidad de clasificarse para la final de la Conferencia Oeste por primera vez en su historia. Y no lo pudieron tener más cerca.

Chris Paul fue el mejor jugador de Clippers con 31 puntos y 11 asistencias y Blake Griffin añadió 28 tantos, pero ninguno en el último cuarto.

El séptimo y definitivo encuentro de la serie se disputará mañana, esta vez con Houston como escenario.

Comentarios