Federer y Ferrer están en semifinales

Federer y Ferrer están en semifinales

El suizo busca su primer título en Italia; el español derrotó a Goffin

TENACIDAD. David Ferrer está entre los cuatro mejores y espera por Nadal o Wawrinka.
FOTO TOMADA DE es.atpworldtour.com/ TENACIDAD. David Ferrer está entre los cuatro mejores y espera por Nadal o Wawrinka. FOTO TOMADA DE es.atpworldtour.com/
15 Mayo 2015

ROMA.- El suizo Roger Federer y el español David Ferrer se convirtieron hoy en los primeros semifinalistas del torneo de tenis de Roma. Federer batió al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-3 y dio un nuevo paso en búsqueda de su primer título en la arcilla del Foro Itálico, donde perdió tres veces en la final.

El suizo, segundo favorito, necesitó 67' para lograr su décimo cuarta victoria en 20 enfrentamientos ante el checo y la tercera consecutiva. Campeón este año de tres torneos en el ATP World Tour (Brisbane, Dubái y Estambul), llega a sus segundas semifinales en un ATP Masters 1000 esta campaña, pues ya había hecho lo mismo en Indian Wells, donde perdió el título con Djokovic. Federer se medirá mañana al vencedor del choque entre el español Rafael Nadal y su compatriota Stanislas Wawrinka. Ferrer superó por 6-2, 4-6 y 6-3 al belga David Goffin, que el jueves se vio favorecido por el retiro del británico Andy Murray, y aguarda por el serbio Novak Djokovic o el japonés Kei Nishikori, que están igualados en un set por bando.

Publicidad

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, segunda del ranking mundial y máxima favorita en carrera, aplastó a su compatriota Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-0 y avanzó a semifinales. (DPA-especial)

Comentarios