Aníbal Fernández: "no presentarse al examen médico agravaría la situación de Fayt"

Aníbal Fernández: "no presentarse al examen médico agravaría la situación de Fayt"

El Jefe de Gabinete se refirió a la decisión de la Comisión de Juicio Político de investigar el estado de salud del miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

DYN DYN
13 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Aníbal Fernández advirtió esta mañana que no sería bueno para el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, tomar la decisión de eludir el examen médico, tras la decisión de la Comisión de Juicio Político de investigar el estado de salud del magistrado.    

"El doctor Fayt deberá analizar y pensar cuáles son los gestos que tiene respecto de lo que pide la Comisión", recomendó el jefe de Gabinete cuando le recordaron que Carlos Rizzo, el abogado del magistrado, le recomendó que no se exponga a la evaluación. "No presentarse no va en camino de resolver los problemas, sino de agravarlos", avisó el Jefe de Gabinete.

"Esto no es un pedido del Gobierno, sino una decisión de la Comisión", aclaró el funcionario kirchnerista en la habitual rueda de prensa que ofrece en la puerta de la Casa Rosada. "El artículo 99, inciso 4, dice que después de los 75 años hay que renovar el acuerdo cada cinco años para certificar que las condiciones psicofísicas son las adecuadas" para desempeñarse en el cargo.

En el mismo sentido, apuntó: "nos encontramos ante una Corte con cuatro integrantes, de los cuales uno no sabemos si está en condiciones de ser miembro de un Tribunal Superior. La evaluación debe ser tenida inexorablemente en cuenta", consignó la agencia DyN.

Comentarios