Fayt no fue a la reunión de la Corte Suprema

Fayt no fue a la reunión de la Corte Suprema

El cuestionado juez de 97 años decidió quedarse en su casa "por un cambio de planes".

GUARDIA PERIODISTICA. Muchos medios esperaron a Fayt, que una vez más estuvo ausente. TELAM GUARDIA PERIODISTICA. Muchos medios esperaron a Fayt, que una vez más estuvo ausente. TELAM
12 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, decidió hoy no concurrir al acuerdo general de ministros que se celebra cada martes, pese a que tenía previsto hacerlo.

En la vocalía de Fayt informaron que el juez, de 97 años, decidió permanecer en su domicilio "por un cambio de planes" respecto de su intención original de concurrir al acuerdo de hoy, informó DyN.

"Hubo un cambio de planes, porque parece que no habrá acuerdo", dijeron colaboradores de Fayt, pero voceros de la vicepresidencia de la Corte ratificaron que el tribunal estaba reunido en acuerdo. La presencia de Fayt había sido sugerida en las últimas horas en el contexto de la controversia sobre sus aptitudes físicas para continuar en el ejercicio de la magistratura.

El fin de semana, el longevo juez emitió una declaración en el programa de radio de su abogado, el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo, en radio América.

Pero para hoy era esperada su presencia física en el acuerdo, y de hecho un batallón de periodistas aguardó en vano su salida desde su domicilio, en el barrio porteño de La Recoleta.

A media mañana, desde la vocalía de Fayt se informó que el ministro no concurriría.

El tribunal permanecía este mediodía reunido, en el acuerdo ordinario y sin que hubieran trascendido los temas en tratamiento.

Comentarios