
EL ELEGIDO. Darío Herrera dirigirá Boca-River por primera vez en su historia. (FOTO DE PALADARROJO.COM)

BUENOS AIRES.- La cuenta regresiva por el último Superclásico de la Trilogía arrancó desde que Boca y River cumplieron con sus partidos por el torneo. Los equipos ya están enfocados en la revacha de los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves a las 21, cuando se defina quién quedará eliminado y quién sobrevirá en la competencia. Sin embargo, no sólo "Xeneizes" y "Millonarios" preparan su misión: también lo hace Darío Herrera, el árbitro que debutará en un Boca-River.
¿Quién es Herrrera? El elegido por la Conmebol tiene 30 años y nació en la Provincia de Neuquén. Vive y reside desde muy chico en la ciudad Lincoln y es profesor de educación física. Herrera nunca planeó ser árbitro sino hasta que Gustavo Bassi, reclutador de SADRA, lo fichó dirigiendo la Liga de Lincoln y le ofreció hacer el curso de árbitro nacional.

Su primer partido en la Primera B Nacional fue recién el 30 de septiembre de 2011, impartió justicia en el duelo Chacarita 1 -Guillermo Brown 2. Allí Herrera sacó ocho tarjetas amarillas. Su debut en Primera fue el 13 de agosto de 2012, cuando Atlético Rafaela recibió a Arsenal. Desde aquel momento, hasta hoy, Herrera arbitró 114 partidos en su carrera y lleva apenas seis meses como juez internacional.
"Uno es profesional y no soy de ni Boca, ni de River ni de nadie. Soy hincha de la Selección Argentina. Y me gusta mucho el básquet", declaró el hombre ni bien se conoció la confirmación de Conmebol, como para tirar abajo todas aquellas polémicas que lo mencionaban como seguidor "Xeneize". ¿Que no era el preferido de los "Millonarios". "No lo he escuchado y también lo minimizo. He tenido buenos partidos dirigiendo a ambos", dijo él, siempre manteniendo la calma.








