Aníbal Fernández: "deberían dejar de torturar a Fayt, lo obligan a hacer cosas que no haría"

Aníbal Fernández: "deberían dejar de torturar a Fayt, lo obligan a hacer cosas que no haría"

El jefe de Gabinete se refirió a la situación que atraviesa la Corte Suprema por la polémica sobre la edad de uno de sus miembros.

DYN DYN
11 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al ser consultado por la situación por la que atraviesa el Alto Tribunal del país y el magistrado en particular que, a los 97 años, está en el centro del debate sobre si está en condiciones o no de llevar adelante la tarea de Justicia.

"Deberían dejar de torturarlo. Eso es lo que deberían hacer. Lo están obligando a hacer cosas que en otro momento, no haría. La acordada 11 de la Corte del 21 de abril último lo dice. La hizo Ricardo Lorenzetti, el presidente del Supremo Tribunal, quien con la firma del texto consiguió el apoyo de los otros ministros para que su cargo llegue hasta 2019", señaló el funcionario en el acceso a la Casa de Gobierno.

"Esta es la situación más delicada. Esa falsedad ideológica de los cuatro jueces, no puede ser", agregó Fernández, quien volvió a explicar el mecanismo por el cual se firmó la acordada donde se aseguró que todos los jueces estuvieron en la Sala de Acuerdos de la Corte, pero después se conoció que Fayt no estuvo presente en el salón, sino que lo hizo en su casa, consignarion las agencias Télam y DyN.

Comentarios