La gestión de Bachelet está en caída libre

La gestión de Bachelet está en caída libre

09 Mayo 2015
SANTIAGO.- La gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue duramente cuestionada por los chilenos según una nueva encuesta. La desaprobación a su trabajo alcanzó al 56 %, 13 puntos más que la medición realizada en noviembre de 2014, según reveló el sondeo del empresarial Centro de Estudios Públicos (CEP). La aprobación ciudadana llegó sólo al 29 %, nueve puntos menos de los que consiguió la mandataria en la encuesta de hace seis meses. Si se considera el primer periodo presidencial de Bachelet (2006-2010) y el actual mandato, “éste es el peor registro en términos de aprobación de la presidenta”, dijo Ricardo González, el coordinador del CEP.

El estudio, que se realiza dos veces al año, se conoció un día después de que la gobernante pidiera la renuncia a todos sus ministros.

Bachelet pidió la dimisión a todo el gabinete como respuesta a la crisis de credibilidad que atraviesa su segundo mandato, para el que reclamó además a “dirigentes y empresarios” que actúen con transparencia para estar “a la altura de los nuevos tiempos”. La propia Presidenta sufre las consecuencias de la trama de tráfico de influencia que involucra a su nuera y a su hijo, Sebastián Dávalos, y que ha causado una herida a la confianza hacia la presidenta.

Bachelet que anticipó que se iba a tomar unos días para resolver la crisis, hasta ahora sólo ratificó en el cargo al canciller, Heraldo Muñoz, quien se encuentra en La Haya encabezando la delegación de expertos que se enfrenta al juicio promovido por el Gobierno de Bolivia, ante la Corte Internacional. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios