El oficialismo y la oposición les pasan factura a Amaya y a Alfaro por su “incoherencia”

El oficialismo y la oposición les pasan factura a Amaya y a Alfaro por su “incoherencia”

Alperovich advirtió al electorado del cambio de postura amayista: “¿ahora que sale de candidato ya no sirvo?”

“NO VOY A CRITICARLOS”. Alperovich y Manzur, en el barrio Nueva Esperanza, evitaron las críticas directas.  prensa y difusión “NO VOY A CRITICARLOS”. Alperovich y Manzur, en el barrio Nueva Esperanza, evitaron las críticas directas. prensa y difusión
16 Abril 2015
Las fuertes críticas del intendente capitalino Domingo Amaya a la gestión de José Alperovich no sólo irritaron a los miembros de las huestes alperovichistas. Diferentes sectores de la oposición también rechazaron el cambio de postura del ex oficialista con vistas a las elecciones de agosto, en las que competiría por fuera del Frente para la Victoria para llegar a la Casa de Gobierno. El secretario de Gobierno municipal y postulante a la intendencia, Germán Alfaro, también fue blanco de cuestionamientos por sus expresiones en contra de la gestión provincial. Los amayistas agudizaron su discurso opositor el martes a la noche, en el lanzamiento oficial de sus postulaciones.

Durante la mañana, y ante la consulta de LA GACETA, Alperovich había sido el primero en sentar postura, tras recorrer el barrio Nueva Esperanza. Advirtió al electorado sobre cómo el amayismo modificó su mirada. “Nunca me van a escuchar criticarlos”, expresó el mandatario antes de lanzar una andanada de reproches. “Lo puse a él como candidato a intendente. Once años y medio hemos estado juntos y en ese tiempo, de Domingo, no he sentido una crítica, jamás me dijo: ‘José, estuviste mal en esto o en aquello’. Ahora que sale como (candidato a) gobernador ya no sirvo”, enrostró.

Insistió con su concepto cuando se le preguntó por Alfaro. “Es lo mismo. En política no vale cualquier cosa. Once años y medio fui un amigo y ahora soy un autoritario, un ladrón y no sirvo como persona”, subrayó. El vicegobernador Juan Manzur consideró que Amaya desacredita al Gobierno porque “tiene una apetencia personal”: “esto forma parte de la democracia, la gente decidirá y pondrá las cosas en su lugar”.

Los conceptos más duros provinieron del concejal alperovichista Javier Morof. En diálogo con el informativo de Supercanal, apuntó contra Alfaro. “Uno de los peores defectos del ser humano es ser desagradecido. Cuando German empieza ha hablar de que Amaya es mejor persona (que Alperovich), la gente no es tonta, se da cuenta. No podés estar 11 años a la par de alguien alabándolo y ahora decir todo tipo de epítetos”, reprobó. Luego, repudió que los amayistas responsabilizaran al Gobierno por los ataques que sufrieron el concejal Christian Rodríguez y el legislador Alfredo Toscano.

“Hay que ser coherente. Hablan de que terminarán con la corrupción, y la hubo en su gobierno. Lo reto a un debate a Alfaro y le puedo demostrar que tiene gente corrupta a la par. No me vengan a hablar de que son niños de pecho, cuando han hecho cosas peores (sic) ¡Muestren su verdadera cara! Hablan de la balacera y durante la gestión de Toscano en Urbanidad e Higiene han ingresado un montón de delincuentes con prontuario. Y hablan de bandas... ¡ellos tienen bandas! En el alperovichismo quizás haya gente que obre mal, lo estamos tratando de corregir. Ellos son peores que gente del alperovichismo (sic)”, bramó.

El titular de Vialidad Provincial, Raúl Basilio, replicó los dichos de Amaya acerca de que con las fallas en 11 puentes durante las crecidas de ríos se había “caído el maquillaje de la gestión”. Consideró que pretende “posicionarse con mentiras”: “no se cayeron 11. Tuvimos problemas en 11. Colapsaron tres. El 99% tenía entre 30 y 40 años. En vez de criticar a Vialidad, que se fijen lo que tienen en sus barrios. Permanentemente en todos los barrios de la capital nos piden ayuda por el estado de las calles”.

“Olvidaron a la gente”


Desde la UCR, también criticaron a Amaya. La senadora Silvia Elías (UCR) afirmó que “promete hacer como gobernador lo que no hizo como intendente”.

La precandidata a intendenta por el ACyS aseguró que es “evidente que los funcionarios se olvidaron de la gente” porque la ciudad “tiene problemas y los que se postulan como buenos gestores deberían dar explicaciones”.

La candidata a concejala por “Alternativa Popular”, Clarissa Alberstein, calificó como “vergonzoso” que Amaya y Alfaro “aparezcan como opositores cuando hasta ayer fueron parte del oficialismo”. Y pidió no tener “dobles discursos”.

Ayer, durante la sesión del Senado de la Nación, la radical Silvia Elías de Pérez cuestionó a su par alperovichista por no avalar un proyecto de declaración de su autoría, mediante el que se solidarizaba con los dirigentes amayistas agredidos en los últimos días. “Mansilla refiere a que se tratan de ‘autoatentados’, y que son los mismos referentes los que ‘arman’ estos hechos para ensuciar al Gobierno tucumano”, expresó Elías de Pérez a través de la red social Twitter. “Es vergonzosa y ridícula la excusa del senador Mansilla. Es lamentable que el Senado no se exprese en contra de estos hechos”, escribió la parlamentaria radical.

Comentarios