Otra muerte de un hombre negro por “error”

Otra muerte de un hombre negro por “error”

14 Abril 2015
TULSA. - Un oficial en reserva de la policía de Oklahoma, EEUU, mató a un hombre negro que estaba desarmado y en el suelo al “equivocarse” y disparar su arma en vez de la pistola paralizadora (eléctrica).

El hecho se conoció a través de un video del hecho. En las imágenes se ve a un policía persiguiendo a pie a un sospechoso, detenido antes varias veces por delitos relacionados con drogas. Al ver las patrullas, el hombre huye. Cuando está reducido en el suelo se oye un disparo y se escucha al policía, blanco y de de 73 años, diciendo: “¡Oh, le disparé! Lo siento”. La víctima murió en el hospital.

El video fue grabado por la cámara policial que llevan encima los agentes. El caso vuelve a sacudir a la sociedad en medio del debate por la violencia policial y casos de racismo.

Cabe recordar que la muerte del joven Michael Brown en Ferguson (Missouri) desató disturbios durante semanas, a los que siguieron protestas en Nueva York por otros casos. La semana pasada, otro muestró a un policía que dispara por la espalda a un hombre negro desarmado. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios