No les salió tan bien esta vez

No les salió tan bien esta vez

Durán, junto a Zeballos, fue subcampeón en México

INTENSO. Durán encaró la primera parte del año con muchos compromisos. foto de lalegionargentina.com.ar INTENSO. Durán encaró la primera parte del año con muchos compromisos. foto de lalegionargentina.com.ar
13 Abril 2015
LEÓN.- Por algo deben haber decidido jugar juntos los dos últimos torneos de dobles del circuito challenger ATP. Al tucumano Guillermo Durán y al marplatense Horacio Zeballos los une la osadía de someter el cuerpo y la mente a la exigencia. A veces, tener esa actitud puede ser sinónimo de éxito y otras no. Hace siete días Durán se subió a un auto para ir desde San Luis de Potosí a León para jugar y ganar un partido de la clasificación. Luego recorrió el mismo trayecto de regreso para jugar y ganar la final del torneo.

Esta vez el sacrificio lo hizo, aunque no con tanto éxito, Zeballos. Por retrasos causados por la lluvia que cayó en León, a “Cebolla” se le juntó el tercer set de la semifinal de singles, en primer turno; y la final de dobles, en segundo. En singles perdió por 7-6, 5-7 y 6-4 ante el español, máximo favorito del challenger, Adrián Menéndez Maceiras.

Poco tiempo después, Zeballos se unió a Durán, pero el desgaste hizo mella en el marplatense y la dupla argentina perdió ante la estadounidense formada por Austin Krajicek y Rajeev Ram por 6-2 y 7-5. La derrota, pese a ser rápida (cayeron en una hora, un minuto y 25 segundos), en el segundo set los argentinos le pusieron un precio elevado. Durán entrará entre los mejores 80 de la especialidad por primera vez posición que estrenará esta semana cuando jueguen en Sarasota, EE.UU.

El que sí logró el pleno, no sólo finalista sino de títulos, fue Krajicek, que antes de conquistar la corona de dobles, ganó la de singles al derrotar a Menéndez-Maceiras por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) y 6-4. (Especial)

Comentarios