Aprovechó la ocasión

Aprovechó la ocasión

Ante las ausencias de los favoritos Prince of Wales y Pelo Coro, Moro Mío logró su mejor éxito.

PRIMERA VICTORIA JERÁRQUICA. Bien conducido por Nelson Salazar, Moro Mío (derecha) contuvo la carga de Guinness Lad. la gaceta / foto de inés quinteros orio PRIMERA VICTORIA JERÁRQUICA. Bien conducido por Nelson Salazar, Moro Mío (derecha) contuvo la carga de Guinness Lad. la gaceta / foto de inés quinteros orio
13 Abril 2015
Consiguió la victoria más importante de su campaña. Y lo hizo siendo protagonista durante todo el desarrollo. Moro Mío se adjudicó el especial “Antonio Zamora López”, que se corrió ayer en el hipódromo tucumano en homenaje a quién fue fundador del stud “Don Antonio”. Muy bien conducido por el mendocino Nelson Salazar, el descendiente de Catcher In The Rye venció por el pescuezo a Guinness Lad, en 1’13”2/5 para los 1.200 metros. El Trombonista llegó tercero en la competencia donde no fueron de la partida los favoritos Pelo Corto (había sufrido un problema en los días previos) y el santiagueño Prince of Wales.

“Me dejó una muy buena impresión. Ganó por poco margen, pero lo cierto es que en ningún momento corrió peligro su triunfo. El rival siempre estuvo controlado y es por eso que no lo exigí a fondo”, contó Salazar sobre el éxito del defensor de la caballeriza “María Laura”.

Moro Mío corrió siempre cerca del puntero Fin y al ingresar a la recta final pasó al frente con mucha solvencia. “Venía muy cómodo y lo que traté siempre es que no perjudique a ningún adversario, porque me habían dicho que Moro Mío tiene antecedentes de ‘tirarse para los palos’. Lo manejé con las riendas y no hubo problemas. Siguió perfectamente por su andarivel”, explicó el piloto.

En el final apareció con mucha fuerza Guinness Lad, pero la victoria de Moro Mío ya estaba asegurada con la diferencia que había realizado al ingresar a la recta final.

“No lo había montando nunca, pero lo conocía de haberlo visto correr. Es un ejemplar con mucho futuro. A medida que pase el tiempo se irá haciendo más maduro y rendirá mucho mejor”, indicó Salazar sobre el zaino que entrena Francisco Jiménez y que logró su primera victoria en el plano jerárquico.

Comentarios