Según Masso, el PE reparte leche vencida

Según Masso, el PE reparte leche vencida

Salud rechazó las acusaciones del opositor.

12 Abril 2015
El líder de Libres del Sur, Federico Masso, arremetió contra el ministro de Salud, Pablo Yedlin, a raíz de la presunta entrega, por parte del Siprosa, de leche vencida. Por medio de su cuenta de Twitter (@FedeMassoTuc), el ex funcionario alperovichista se despachó contra Yedlin. “Mientras 20.000 niños están desnutridos el ministro deja vencer la leche. Renuncia inoperante!! El gobernador (José) Alperovich debe tomar cartas en el asunto, con el hambre no se juega. Ministro deje la soberbia y no juegue con el hambre de la gente. Debe renunciar. Hacer vencer la leche es un crimen”, son algunos de los posteos que lanzó el viernes.

Acompañó los tuits con imágenes de cajas de leche que vencían en julio del año pasado, que presuntamente había registrado en “algunos” Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), que quedarían en el interior provincial, aunque no especifica en cuáles.

Desmentida
En el sitio del Ministerio de Salud de la Provincia se subió un comunicado que desmiente la acusación de Masso. El texto comienza precisando que niños, embarazadas y madres reciben gratuitamente leche en polvo en los CAPS, mediante el Programa Materno Infantil del Programa Integrado de Salud (PRIS). “Desde el Departamento de Maternidad e Infancia se distribuye leche en polvo fortificada con hierro, zinc y vitamina C. Esa entrega se hace por indicación y bajo control médico, con seguimiento y registro de los beneficiarios en los CAPS. Desde la compra y llegada de la leche a la provincia, se distribuye desde el depósito central sin intermediarios a cada CAPS para asegurar la llegada a tiempo y en las cantidades que cada efector necesita. Al momento de salir del depósito central, las fechas de vencimiento de las leches siempre son como mínimo de seis meses en relación al momento de la distribución. Nunca se distribuyen leches con fechas cercanas al vencimiento”, precisa el parte.

Añade que el depósito central envía los remitos de la salida de leche y transporte firmados por duplicado por el receptor. “En Maternidad e Infancia se realiza un control con las planillas generadas, con la cantidad de leche entregada por depósito a transporte, y la entrega total de transporte a los servicio”, dice el comunicado.

Respecto de las dos cajas de leche supuestamente entregadas después del vencimiento que denunció Masso, informan que fueron entregadas a los respectivos CAPS 11 meses antes de la fecha de vencimiento que figura impresa en el paquete.

Comentarios