Lluvia de críticas contra insaurralde por su postulación a gobernador

Lluvia de críticas contra insaurralde por su postulación a gobernador

09 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Los precandidatos a gobernador bonaerenses del Frente para la Victoria Diego Bossio y Patricio Mussi cuestionaron la postulación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien confirmó que buscará suceder a Daniel Scioli por el oficialismo. Bossio sostuvo que Insaurralde tiene “legitimidad” para ser candidato, pero apuntó que a los dirigentes que demoran las definiciones “el ‘Bailando’ los marea”, en referencia al programa ShowMatch, donde la esposa del jefe comunal, Jésica Cirio, bailó el año pasado. Además, Intendentes y legisladores de la cuarta sección electoral rechazaron la intención de Insaurralde por entender que con “su actitud faranduliza la política”. (Télam)

El papa Francisco recibirá por quinta vez a la Presidenta

BUENOS AIRES.- El papa Francisco recibirá el domingo 7 de junio a la presidenta, Cristina Fernández, en el Vaticano, en lo que será el quinto encuentro entre el Pontífice y la mandataria argentina. Este nuevo encuentro será el primero en la gestión de Eduardo Valdés al frente de la embajada argentina ante la Santa Sede, luego de que Francisco recibiera sus credenciales en diciembre del año pasado. Además, la Presidenta visitará Rusia los días 22 y 23 próximos. (Télam)

Randazzo volvió a criticar a Scioli y lo invitó a debatir públicamente

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial, Florencio Randazzo, volvió a criticar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y lo desafió a debatir con vistas a las elecciones internas del Frente para la Victoria. Randazzo negó que la Presidenta le haya pedido que baje el tono de las críticas hacia Scioli (“Nunca me ha dicho eso”, aclaró) y dijo que no le “preocupa lo que digan los dirigentes”, en referencia a los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel que salieron en respaldo del mandatario bonaerense. (DyN)

Según Sanz, con el correr de los días “se han ido aclarando los tantos”

BUENOS AIRES.- El titular del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, destacó el “clima de unidad partidaria” logrado tras las tensiones internas a raíz del acuerdo electoral de la UCR con el PRO, y aseguró que a través del diálogo y el correr de los días “se han ido aclarando los tantos”, tras reunirse con los principales dirigentes partidarios críticos al acercamiento con el macrismo. (DyN)

Cristina va al Senado para un homenaje al doctor Fuster que la operó

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, visitará hoy a las 18, el Senado de la Nación para asistir a un homenaje al médico Cristian Fuster, jefe del Departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro y quien lideró el equipo que la operó de un hematoma subdural en octubre de 2013. (Télam)

La Corte pidió desclasificar documentos por el atentado a la embajada

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia requirió ayer a la “desclasificación” de documentos de inteligencia referidos al atentado de la Embajada de Israel ocurrido el 17/3/1992. El comunicado de cuatro líneas está firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. (Télam)

Crean comisión de fiscales para investigar el robo de celulares

BUENOS AIRES.- Un grupo de fiscales investigará el robo de teléfonos celulares para estudiar y analizar el fenómeno del robo de teléfonos celulares y su posterior comercialización, según anunció la Procuración General de la Nación. “La medida busca dotar al Ministerio Público Fiscal de estructuras que permitan efectuar una política criminal planificada y estratégica. Esta modalidad delictiva involucra aspectos tanto de competencia federal como local, por lo que el equipo estará integrado por magistrados y magistradas de ambos fueros”, se detalló. La iniciativa fue respuesta a una propuesta de la Dirección de Gestión Operativa de Casos (DiGOC), a cargo de Cristina Caamaño, tras un informe de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal. (DyN)

Comentarios