Nueva caminería para el Avellaneda

Nueva caminería para el Avellaneda

08 Abril 2015
Las veredas que rodean el parque Avellaneda son la vía que utilizan cientos de vecinos para hacer ejercicio al aire libre. Pero dentro de ese espacio verde, como un terreno minado, las máquinas siguen trabajando para darle forma al proyecto definitivo de jerarquización del parque. A los vecinos les inquieta cómo está el paisaje -revuelto- así como la demora en las obras. Quieren recuperar pronto ese espacio. “Cada vez se acerca más gente a correr o a caminar, y ya nos queda chico el camino que rodea el parque”, expresó Cándida Gómez, que vive en la zona desde hace cuatro décadas.

Según explicaron desde el municipio, las lluvias han demorado los trabajos, tanto en el mencionado parque, como en las obras que llevan a cabo en las plazas San Martín y Villa Luján, en la peatonal Mendoza y Maipú, entre otros lugares. “En este momento estamos realizando la segunda etapa de la obra, que incluye la caminería interna y la iluminación. Suponemos que estos trabajos se terminarán en un mes, aproximadamente, si el tiempo nos acompaña. Por le momento ya está lista la caminería perimetral”, explicó Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana.

En el parque ya se instaló una pista de salud, y se está colocando un moderno sistema lumínico. En otra etapa, se colocarán también luces específicas para resaltar los ejemplares arbóreos, nuevo equipamiento y se construirá una pista de skate, entre otras obras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios