La UTA amenaza con un nuevo paro en contra del impuesto a las Ganancias

La UTA amenaza con un nuevo paro en contra del impuesto a las Ganancias

Fernández, titular de la conducción nacional, se quejó de que el Gobierno aún no haya realizado una propuesta.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
07 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), Roberto Fernández, renovó hoy la amenaza del sindicalismo de convocar a un nuevo paro para fin de mes o el próximo si los funcionarios no se sientan a dialogar con la dirigencia gremial y advirtió: "el Gobierno parecería que hace pito catalán a la huelga anterior".

"El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más", alertó Fernández, al reiterar que la Casa Rosada tiene que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a los reclamos contra el impuesto a las ganancias, la inflación y la inseguridad.

En diálogo con FM Blue, el titular de la UTA ratificó, además, la necesidad de avanzar en la unidad del movimiento obrero, a partir de un acercamiento entre las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la central obrera oficialista encabezada por Antonio Caló.

"Primero vamos a ver si podemos unir al movimiento obrero; ya trabajando unidos, el Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro", avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, sería para fin de abril o mayo.

Convencido de que el Ejecutivo debería a elevar por lo menos a $ 30.000 el piso para el pago de Ganancias (hoy es de $ 15.000), Fernández señaló: "es el Gobierno el que nos debe dar una solución a esto. Espero que esta semana llame a cualquier compañero de la CGT y empiecen a encaminar" el tema, consignó la agencia DyN.

Comentarios