Agustín Creevy firmó contrato con la UAR

Agustín Creevy firmó contrato con la UAR

El capitán del seleccionado argentino se convirtió en el primer jugador que se desempeña en Europa en volver al país para integrarse al proyecto de la UAR.

FIRMA A LA DISTANCIA.  A través de una videoconferencia el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, llegó a un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby para integrar los planteles nacionales a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 2018 inclusive. PRENSA UAR FIRMA A LA DISTANCIA. A través de una videoconferencia el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, llegó a un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby para integrar los planteles nacionales a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 2018 inclusive. PRENSA UAR
06 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El capitán de Los Pumas Agustín Creevy, llegó a un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby para integrar los planteles nacionales a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 2018 inclusive.

“Es otro día histórico para el rugby argentino”, expresó con entusiasmo el Presidente de la UAR Carlos Araujo, quien, junto al Secretario Fernando Rizzi, concluyó el diálogo con el hooker hoy en las oficinas de la unión, a través de una videoconferencia.

“Agustín, el capitán del equipo nacional, ha sido una parte fundamental de un proceso que se viene realizando hace años, y que tendrá su punto culmine el año próximo con la inclusión de la franquicia argentina en el Súper Rugby. Por esas razones, es especial e importante que sea el primer jugador que juega en Europa en demostrar a través de este contrato su compromiso con el rugby argentino”, agregó Araujo.

Por su parte Fernando Rizzi, destacó el momento vivido esta tarde al señalar que “hemos cerrado un acuerdo que es muy importante porque Agustín es el capitán de nuestro seleccionado y hoy ha decidido volver al país para integrarse en forma permanente y por los próximos tres años a la UAR, en su seleccionado y en el equipo de Super Rugby a partir el 2016. Esto demuestra su confianza en el sistema de la UAR y decidió sumarse de manera plena”.

Elegido por Daniel Hourcade para comandar dentro del campo de juego a Los Pumas desde el año pasado, formó parte de los seleccionados argentinos juveniles de Menores de 19 y 21 años y de Argentina A. Agustín tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades en el rugby francés, donde jugó en el Biarritz, y regresó a Argentina, a su club, San Luis. Luego, pasó a Clermont y en febrero de 2011 firmó contrato con el club Montpellier. Formado como tercera línea, en el año 2009 cambió a la posición de hooker y se adaptó rápidamente por su juego, fuerza y personalidad.

"Me pone muy contento este acuerdo con la UAR. Es un gran paso. Estoy en los seleccionados desde mi etapa juvenil y siempre fue un orgullo defender la camiseta argentina. Nunca dudé en volver cuando me propusieron sumarme a los planteles de la UAR para los próximos años", señaló el capitán.

"Este es un año muy importante. Ya estamos transitando el camino hacia el Mundial de Inglaterra en nuestras cabezas. Sabemos que hay por delante una intensa preparación y varios amistosos. La Copa del Mundo es el objetivo principal para este 2015. Después llegará el momento de pensar en el Super Rugby que es algo histórico y soñado para todos". 

Luego de su etapa de selecciones juveniles, Creevy formó parte de Jaguares e ICBC Pampas XV, equipo con el cual se consagro campeón en la Vodacom Cup, en el 2011. Ese año también disputó el Mundial de Nueva Zelanda y estuvo presente en todos los Personal Rugby Championship, siendo el capitán del equipo en el 2014. Actualmente juega en Worcester Warrios de Inglaterra.

"Formé parte del Pladar desde su creación y el apoyo que nos dio la UAR desde aquel momento fue fundamental para que muchos jugadores podamos desarrollarnos y crecer. Por eso este regreso a mi país y al rugby argentino, significa mucho para mí", destacó el hooker.

Creevy se suma al grupo de jugadores UAR que afrontarán el Personal Rugby Championship, la Rugby World Cup, el Súper Rugby y demás competencias internacionales venideras. El Gerente de Recursos Humanos de la UAR, Adrián Vazquez, continúa llevando adelante las negociaciones con jugadores que se desempeñan en Europa.

Quienes se comprometieron con la UAR hasta el 2017 son Martín Landajo, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz, mientras que Bruno Postiglioni selló su vínculo hasta fines de 2016, en tanto que Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya y Matías Díaz, firmaron hasta fines de 2015. (Prensa UAR)

Comentarios