Concepción FC mereció algo más que el empate en Las Estancias

Concepción FC mereció algo más que el empate en Las Estancias

Falló el tiro del final.

SORPRENDENTE GOLEADOR. Luciano González -derecha- volvió a marcar en los “cuervos” sureños. Con dos tantos, “Lucho” es el artillero de Concepción FC. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) SORPRENDENTE GOLEADOR. Luciano González -derecha- volvió a marcar en los “cuervos” sureños. Con dos tantos, “Lucho” es el artillero de Concepción FC. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
06 Abril 2015
LAS ESTANCIAS, Catamarca.- Concepción FC hizo los méritos suficientes para regresar a la “Perla del Sur” con los tres puntos, pero pagó caro la falta de eficacia y tuvo que conformarse con el empate, 1 a 1, que consiguió en su visita a Unión Aconquija. Al margen de que tuvo todo para ganar, el punto conseguido en tierra catamarqueña es importante y le sirve para seguir invicto en el Federal A.

Con el resultado consumado, se puede comprender el rostro de desazón del santiagueño Sebastián Tevez, que tuvo la chance para desequilibrar el marcador. Cuando tenía todas las condiciones para anotar, luego en una buena jugada de Claudio Vega, el atacante definió mal con el arco a su disposición.

En el trámite del partido, el juego de los “cuervos” sureños fue creciendo a medida que fueron transcurriendo los minutos. Cuando el equipo de Víctor Nazareno Godoy estaba cerca de lograr la apertura del marcador, llegó el gol de Unión Aconquija. Un remate de Eduardo Vilce rozó en el pie de Raúl Saavedra y descolocó a Sergio Romero: 1 a 0 para los dirigidos por Salvador Mónaco. Esta situación obligó a Concepción FC a salir a “quemar las naves”. Godoy mandó a la cancha a Sebastián Tevez en lugar de Alejandro Alfonso. Con esta variante, Vega tuvo más compañía en ataque y la visita comenzó a hacer méritos para llegar a la igualdad. Y de tanto buscar, finalmente el 1 a 1 llegó a los 20’ del complemento. Fue por intermedio de un penal anotado por Luciano González. Concepción FC no se conformó con el empate y fue por más. Tuvo contra las cuerdas al equipo catamarqueño, pero no lo pudo noquear.

El punto le sirve a Concepción para seguir manteniendo intacta las chances de estar en la lucha por la clasificación. “Tuvimos todo para ganar, pero lamentablemente no pudimos traslucirlo en la red contraria. Lo que me deja tranquilo es que en los tres partidos que jugamos nadie demostró ser superiores a nosotros”, comentó Godoy. “Este punto se valorizará en la medida que podamos ganarle el domingo a Américo Tesorieri en nuestra cancha”, concluyó el DT del “cuervo”.

Comentarios