La provincia ajusta su programación teatral

La provincia ajusta su programación teatral

Hace una semana exactamente se escribía en esta columna que en la Universidad Nacional de Tucumán, a pesar de no vivirse el cambio de autoridades (como en la provincia, por las próximas elecciones), la situación no era de tranquilidad en las áreas artísticas, al menos.

Y precisamente ese día, desde la Secretaría de Extensión de la UNT se le bajó el pulgar a la directora del Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares. Susana Ruiz Corvalán de Baum fue reemplazada por Lucio Barrionuevo, quien asumió el miércoles.

Ruiz Corvalán de Baum, profesora además del Departamento de Artes Plásticas de esa ciudad, estaba alejada de las autoridades de la Facultad de Artes, vinculadas estas a la Secretaría de Extensión.

Mientras tanto, en la provincia, se conoció que el director Mariano Moro llegará a mediados de semana, realizará un casting interno en el Teatro Estable y en unas semanas comenzarán los ensayos de una pieza de Shakespeare que se estrenará en julio. En la agenda de la programación teatral también figura una puesta de radioteatro, con la dirección de Martín Giner para los próximos días.

De todos modos, la gran apuesta parece ser la coproducción con la Fundación Teatro Universitario para el estreno de “Don Quijote. El caballero de la triste figura”, que, dirigida por Ricardo Salim, se estrenará, también en julio, pero en el Teatro San Martín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios