No perdieron la línea

No perdieron la línea

“Uni”, “Nales”, Los Tarcos y Huirapuca se unieron de la mejor manera: todos ganaron.

 AQUÍ SE QUEDA. Pablo Chiappini -foto izquierda- de “Uni” y Agustín Gambaro -foto derecha- de Huirapuca se aferran a la ovalada en acciones ásperas.  LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL AQUÍ SE QUEDA. Pablo Chiappini -foto izquierda- de “Uni” y Agustín Gambaro -foto derecha- de Huirapuca se aferran a la ovalada en acciones ásperas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
05 Abril 2015
La primera fecha del Torneo del Interior A hizo que los equipos tucumanos se mantengan en la misma línea: la de la victoria. Con diferentes grados de dificultad, Universitario, Cardenales, Los Tarcos y Huirapuca conquistaron la victoria en el debut.

“Uni” la pasó mal frente a Mar del Plata. A pesar de jugar casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Lisandro Ahualli, pudo sacar adelante el partido con ganas para triunfar 29 a 19. La visita manejó mejor las opciones y se puso arriba por 13 a 3. Pero no aprovechó cuando la “U” se quedó sin Ahualli. Luego el local emparejó las acciones y en el segundo período, a minutos del final cuando el partido estaba 19-19, Nicolás Sbrocco terminó de inclinar la balanza con su try.

Aunque Cardenales triunfó por un contundente 40 a 11, deberá tomar serios recaudos. “Nales” tuvo groseros descuidos que opacaron el dominio que ejerció durante todo el partido ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca. El ritmo de juego, con o sin la pelota en su poder, lo impuso el dueño de casa, pero el nerviosismo lo obligó a cuidarse más de sí mismo que del rival.

Los Tarcos tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ganarle a Neuquén RC por 37 a 14. El primer período fue parejo, aunque el “rojo” salió mejor parado y se fue al entretiempo 17 a 11. En el complemento mostró lo mejor que tiene y despachó sin problemas al equipo neuquino.

En Concepción, Huirapuca derrotó por muy poco margen a Sporting de Mar del Plata por 26 a 21. Los concepcionenses se fueron al descanso con una ventaja, pero en el segundo entraron dormidos y la visita empató. “Huira” se acomodó en el campo y sobre el final recién pudo cerrar el partido que pudo ser para cualquiera.

Comentarios