“Mónaco tiene que estar”

“Mónaco tiene que estar”

“Chucho” Acasuso se involucró en la Davis y analizó otros temas con LG Deportiva

EN LAWN TENNIS. El ex tenista profesional, nacido en Misiones, capacitó a los jugadores tucumanos en el club del parque. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA EN LAWN TENNIS. El ex tenista profesional, nacido en Misiones, capacitó a los jugadores tucumanos en el club del parque. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
02 Abril 2015
En febrero de 2012, el misionero José “Chucho” Acasuso se retiró del tenis profesional. A pesar de haberse alejado de las canchas, sigue ligado a la raqueta, aunque sólo la empuña cuando dicta una clínica o realiza partidos de exhibición, como la que brindó en las instalaciones de Lawn Tennis. “Vine muchas veces a Tucumán. Jugué nacionales cuando era chico y la última vez fue hace dos años para realizar una exhibición”, contó el ex número 20 del mundo durante la charla con LG Deportiva.

- Dejaste tu carrera como jugador profesional pero seguís ligado al tenis de otra manera. ¿Qué otra cosas te gusta hacer?

- Trabajo en una empresa de marketing ligada a deportes, sobre todo con el tenis. Somos los agentes comerciales de la Asociación de Tenis y manejamos todos los contratos. Entre otras cosas armamos la Copa Davis cuando Argentina juega de local. Sigo ligado al tenis, pero también a otros deportes, que es lo que me gusta.

- ¿Cuál es el torneo que te dejó los mejores recuerdos en tu carrera profesional?

- Tengo buenos recuerdos de Copa Davis jugando para Argentina y había muchos torneos que me gustaban. El de Buenos Aires era uno de ellos porque jugaba en mi país. Por suerte siempre me fue bien y lo disfrutaba.

- ¿Qué te pareció el equipo que formó Daniel Orsanic para jugar la serie con Brasil?

- El único cambio que yo hubiera hecho es llamar a Mónaco. Tendría que haber estado en el equipo. De todos modos son decisiones del capitán. Él consideró que ese equipo era el mejor. Por suerte Argentina ganó y jugará los cuartos de final contra Serbia.

- ¿Si fueras el capitán, hubieses optado por un jugador de experiencia a pesar que no esté en su mejor nivel, en lugar de convocar a un tenista joven?

- Representar al país es complicado. Hubiese hecho debutar a un jugador joven solamente si está en un buen nivel y mucho mejor que el de mayor experiencia. Y en caso de igualdad de condiciones prefiero uno de experiencia, que ya sabe cómo jugar Copa Davis.

- Entonces habrías incluido a Mónaco.

- Lo habría hecho si yo hubiese sido el capitán. Mónaco tuvo buenas semanas en Buenos Aires y en Río. Antes de eso, “Pico” estaba en el mismo nivel de Schwartzman y Delbonis.

“Chucho” íntimo

- ¿Qué hacés en los ratos libres?

- Me gusta juntarme con amigos, salir a comer y leer. También leo libros de historia política y de economía. Todo lo que hace cualquier persona, nada raro.

- ¿Estás en pareja?

- No. Estuve de novio hasta noviembre del año pasado, después de ocho años de relación.

- Pero tenés pensado formar tu propia familia...

- Si, ojalá. Si se da, bienvenido sea. Ahora estoy bien y tranquilo.

- ¿Por qué te dicen “Chucho”?

- Cuando era chico me decían en broma “Acachucho”. Cada vez que me preguntan tienen miedo a la respuesta, pero nada... es sólo por mi apellido y quedó así, “Chucho”.

Comentarios