Cambió el orden familiar

Cambió el orden familiar

Andrés Reginato atrapó el primer lugar en la A-7, superando a su padre, Miguel

EN LO MÁS ALTO. Pablo Monasterolo (izquierda) y Andrés Reginato, con los trofeos y con el auto (preparado por Caram) que les permitió llegar a la victoria. foto de marcelino mercado / diario rally EN LO MÁS ALTO. Pablo Monasterolo (izquierda) y Andrés Reginato, con los trofeos y con el auto (preparado por Caram) que les permitió llegar a la victoria. foto de marcelino mercado / diario rally
30 Marzo 2015
Después de ofrecerse pelea en cada prime del día, llegaron al Power Stage separados por unos 2”. Fue entonces que Andrés Reginato (Renault 18) le dio una “paliza” a su papá, Miguel (R-18), para cambiar el orden familiar: clavó un tiempo 12” mejor y ello le permitió subirse a lo más altos del podio de la clase A-7 en el Rally de Chumbicha, fecha 1 del Campeonato Interprovincial que organizan las federaciones de Catamarca y de La Rioja. Fueron 20 las máquinas que terminaron la prueba.

La labor tucumana tuvo otro punto alto en Fabián Scalora, que debutó en la A-6 con un VW Gol navegado por Alfredo Espadín, llegando al triunfo.

La victoria en la clasificación general le correspondió a Antonio Prevedello, con un Mitsubishi Lancer RC2. El catamarqueño cronometró 49’18”3/10, dejando atrás por casi un minuto al riojano César Folledo, con una máquina similar.

Andrés Reginato, acompañado por Pablo Monasterolo, terminó a 1’55”5/10 de Prevedello. Ayer tuvo un día perfecto, luego de superar inconvenientes en la carburación, que lo llevaron a perder tiempo el sábado. “Llegué al último especial del día con mucha confianza. Con el papá veníamos palo y palo, así que había que darlo todo para lograr la victoria. Al final me divertí muchísimo”, contó ya con el N°1 asegurado.

Miguel Reginato, con la asistencia de Ezequiel Queralt, no buscó excusas por su “derrota”, pero dejó en claro que su auto fue perdiendo rendimiento. “Sufrió lo mismo que le hizo perder tiempo a Andrés el sábado. Igual, viví un gran rally, me gustaron mucho los caminos. Eso sí, noté algunas fallas organizativas. Un punto alto fue la enorme cantidad de público que vimos en los caminos. Eso fue muy estimulante”, contó.

En la A-7 ayer se registró el abandono del piloto monterizo Miguel Sharruf, por problemas en la bomba de nafta de su Gol.

Scalora finalizó a 4’02”5/10 de Prevedello y ejerció un muy claro dominio en la A-6, al punto que le sacó más de 7’ a su escolta, el local Damián Achaval (Gol).

En la N-1, N-2, A-5 y A5B hubo triunfos locales: los lograron Jorge Rojano (Gol), Miguel Barrionuevo (Gol), Casildo Aibair Canil (Fiat 147) y Víctor Petro (Fiat 128).

La próxima fecha será en la localidad riojana de Chilecito, del 8 al 10 de mayo.

Comentarios