Albaro Jiménez: “superé lo que esperaban de mí”

Albaro Jiménez: “superé lo que esperaban de mí”

El jugador de San Martín habló de su debut y piensa ganar el puesto que pelea con Resch.

NO SE DESPEGA. “Cable” Jiménez va a la caza de Vega durante el duelo jugado en La Ciudadela, donde resultó el mejor hombre de San Martín tras el 1 a 1. la gaceta / foto de diego aráoz NO SE DESPEGA. “Cable” Jiménez va a la caza de Vega durante el duelo jugado en La Ciudadela, donde resultó el mejor hombre de San Martín tras el 1 a 1. la gaceta / foto de diego aráoz
24 Marzo 2015
“No quiero que el club gaste plata en traer otro lateral por izquierda”, decía Albaro Jiménez en la antesala a su primer partido como 3 titular de San Martín, en el primer amistoso de verano contra Atlético. Sin embargo, en La Ciudadela vieron la necesidad de desembolsar dinero por Braian Resch, que llegó de Sportivo Patria de Formosa para hacerse cargo de esa banda.

De esta forma, el rubio con pasado en las inferiores de Vélez y “Cable”-nacido en el club de Bolívar y Pellegrini- se convirtieron en las dos opciones de Darío Tempesta, el DT que ante Concepción FC le encargó el lateral izquierdo a Jiménez, haciéndolo debutar en la Primera del “santo” de manera oficial. Resch debía cumplir una sanción por acumular cinco amarillas del torneo pasado.

El duelo con el “cuervo” terminó 1 a 1 y si bien hubo algunas caras largas por no poder sumar de a tres, el papel de Jiménez fue reconocido. De hecho, en la consideración general, “Cable” resultó la figura del “santo”. “La verdad me sentí muy bien y cómodo. Marcando como tenía que hacerlo, aunque se que los errores que pude haber tenido los voy a ir corrigiendo con el tiempo”, dijo el pibe.

Es inevitable que Jiménez toque el tema de esa sana competencia que deberá plantearse con un refuerzo como Resch, un jugador al que el propio Tempesta le propuso llegar a San Martín. “Sé que se habla mucho de eso pero yo estoy para pelear el puesto. Me mantengo tranquilo porque es largo el campeonato y aún no sabemos qué puede pasar. Braian tiene más experiencia y más edad, pero los dos tenemos ganas. Y tal vez yo tenga un poco más porque soy de acá, soy del club, ja ja”, sonrió “Cable” diciendo su verdad, dispuesto a aceptar lo que pueda llegar a tocarle desde las segunda fecha en adelante.

Satisfecho por haber superado su prueba de fuego, Jiménez confesó la buena relación que logró con Diego Bucci y Darío Cajaravilla, los compañeros que más próximos tiene a su ubicación en el campo. “Me sentí muy bien con ellos, con mucha comunicación. Me ayudaron mucho con la marca. Por eso creo que me fue bastante bien”.

Como todo debutante, ansioso por mantenerse en la consideración y sin dejar de ocultar sus sensaciones, “Cable” habló para que su esfuerzo perdure en la memoria: “fue importante lo que hice y creo haber superado las expectativas de lo que no sólo el DT sino mucha gente esperaba de mí. Quiero seguir dando la sorpresa”.

Comentarios