Los Pampas XV le ganaron a Fiji y dieron una nueva vuelta olímpica

Como en Sudáfrica en 2011, cuando ganaron la Vodacom Cup, y en Australia el año pasado, en la primera edición de la Pacific Cup, los argentinos sumaron su tercer título internacional.

FELICES EN FIJI. Los Pampas XV, con varios tucumanos, se consagraron campeones por segundo año consecutivo de la Pacific Cup, al derrotar a Fiji Warriors en la final. FOTO PRENSA UAR FELICES EN FIJI. Los Pampas XV, con varios tucumanos, se consagraron campeones por segundo año consecutivo de la Pacific Cup, al derrotar a Fiji Warriors en la final. FOTO PRENSA UAR
23 Marzo 2015
SUVA, Fiji.-  El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV se consagró hoy en forma invicta bicampeón de la Copa Pacific al derrotar en la final a Fiji Warriors, por 17-9, encuentro disputado en esas islas oceánicas.

En el equipo argentino jugaron de entrada los tucumanos Lucas Noguera Paz y Ramiro Moyano, mientras que en el segundo tiempo se sumaron Santiago Iglesias Valdez y Lisandro Ahualli.

Los Pampas XV, conducidos por los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez, marcaron dos tries conquistados Santiago Cordero y Jerónimo de la Fuente, en tanto que Santiago González Iglesias sumó dos conversiones y un penal.

Los Pampas XV formaron de la siguiente manera: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Matías Díaz; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Felipe Ezcurra y Santiago González Iglesias (capitán); Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Ramiro Moyano; Santiago Cordero.

Luego ingresaron Martín Landajo, Santiago Iglesias Valdez, Bruno Postiglioni; Gerónimo Albertario, Lucas Martínez, Lisandro Ahualli de Chazal y Emiliano Boffelli.

Los Pampas XV, defensores del título, finalizaron su participación en la Copa Pacific en forma invicta. En su debut vencieron al combinado de Fiji A por 22 a 20, su segunda presentación golearon a Tonga A por 31 a 7 y en la última fecha regular superaron a Canadá por 36 a 15. (Prensa UAR, Especial y Télam)

Comentarios