Los Pampas XV le ganaron a Fiji y dieron una nueva vuelta olímpica

Como en Sudáfrica en 2011, cuando ganaron la Vodacom Cup, y en Australia el año pasado, en la primera edición de la Pacific Cup, los argentinos sumaron su tercer título internacional.

23 Mar 2015
1

FELICES EN FIJI. Los Pampas XV, con varios tucumanos, se consagraron campeones por segundo año consecutivo de la Pacific Cup, al derrotar a Fiji Warriors en la final. FOTO PRENSA UAR

SUVA, Fiji.-  El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV se consagró hoy en forma invicta bicampeón de la Copa Pacific al derrotar en la final a Fiji Warriors, por 17-9, encuentro disputado en esas islas oceánicas.

En el equipo argentino jugaron de entrada los tucumanos Lucas Noguera Paz y Ramiro Moyano, mientras que en el segundo tiempo se sumaron Santiago Iglesias Valdez y Lisandro Ahualli.

Los Pampas XV, conducidos por los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez, marcaron dos tries conquistados Santiago Cordero y Jerónimo de la Fuente, en tanto que Santiago González Iglesias sumó dos conversiones y un penal.

Los Pampas XV formaron de la siguiente manera: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Matías Díaz; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Felipe Ezcurra y Santiago González Iglesias (capitán); Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Ramiro Moyano; Santiago Cordero.

Luego ingresaron Martín Landajo, Santiago Iglesias Valdez, Bruno Postiglioni; Gerónimo Albertario, Lucas Martínez, Lisandro Ahualli de Chazal y Emiliano Boffelli.

Los Pampas XV, defensores del título, finalizaron su participación en la Copa Pacific en forma invicta. En su debut vencieron al combinado de Fiji A por 22 a 20, su segunda presentación golearon a Tonga A por 31 a 7 y en la última fecha regular superaron a Canadá por 36 a 15. (Prensa UAR, Especial y Télam)
Comentarios