Tempesta apuesta por el polifuncional Ponce en San Martín

Tempesta apuesta por el polifuncional Ponce en San Martín

El DT "Santo" le puso las fichas al carrilero para suplantar al suspendido Bossio en el debut.

PREPARACIÓN. Ponce, que flanquea a su izquierda al profesor Ricardo Palliadino, espera estar a la altura de lo que la gente de San Martín pretende de él el domingo, cuando el equipo debute ante el “Cuervo”. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) PREPARACIÓN. Ponce, que flanquea a su izquierda al profesor Ricardo Palliadino, espera estar a la altura de lo que la gente de San Martín pretende de él el domingo, cuando el equipo debute ante el “Cuervo”. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
19 Marzo 2015
La espera va llegando a su fin y en La Ciudadela la ansiedad va en aumento. Quedan horas para que el nuevo San Martín de Darío Tempesta comience a transitar el empedrado camino hacia el máximo objetivo en el Federal A.

Carlos Ponce, uno de los jugadores que dejó una grata impresión entre los hinchas durante la serie de amistosos, no se sale de la media de ansiedad del grupo. Quiere saltar ya al campo el volante. No ve la hora jugar por los puntos y comenzar a construir el sueño de todos en Bolívar y Pellegrini.

“Quiero comenzar a ganar, a sumar puntos para lograr el objetivo. Desde antes de venir a este club supe que no queda otra que lograr el ascenso”, dice el ex hombre de Real Potosí, de Bolivia, mientras intenta aclarar que el apuro por jugar no se transforma en nervios en la previa. “Estoy tranquilo porque hace tiempo que venimos trabajando y veo que hay buen material. Creo que vamos a ser un equipo protagonista. De eso no tengo dudas”, confía ciegamente.

Durante el cuadrangular amistoso que ganó San Martín hace algunas semanas, muchos hinchas se enamoraron de la propuesta del equipo. Ida y vuelta constante, marca pegajosa y proyección fueron los sellos distintivos del volante por derecha. Y además, a todo ese repertorio Ponce hasta le sumó un gol contra Mitre en el duelo decisivo el torneo amistoso.

Pero en el estreno en el torneo Ponce tendrá otra misión: deberá jugar como volante central tratando de hacer olvidar a Lucas Bossio –tiene una fecha de suspensión por acumulación de amarillas-, pieza vital del equipo. “Carlitos” no se achica. “Es una posición que conozco porque jugué en varias oportunidades. La idea es tratar de darle equilibrio al equipo y voy a dejar todo para que así sea”, jura Ponce.

Si de equilibrio se trata, el volante ruega que el equipo lo adquiera cuanto antes. “Es que si mantenemos la calma vamos a ser un equipo bien fuerte. Tenemos que aprovechar que creamos muchas situaciones y las convertimos, por eso debemos hacernos fuerte en defensa. Igualmente, creo que los errores que tuvimos son solucionables y con el tiempo van a quedar en el olvido”, lo afirma con una fe que contagia.

Y como todo jugador foráneo que pisa por primera vez La Ciudadela, Ponce pide a gritos saltar al campo para disfrutar de la hinchada. “Acá sabemos que la gente acompaña como en muy pocos lugares. Por eso quiero jugar ya, para poder vivir en carne propia todo lo que pasa alrededor del estadio”.

-¿Te imaginás lo que sería la gente si lograran el ascenso?

- Terrible. Acá todo se magnifica. Y eso te lo da sólo San Martín. Espero poder ser parte del regreso a la B Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios