“El futuro depende de que se quieran continuar los proyectos”

“El futuro depende de que se quieran continuar los proyectos”

REPOSICIÓN. “Madre Coraje y sus hijos” vuelve el jueves. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio REPOSICIÓN. “Madre Coraje y sus hijos” vuelve el jueves. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
17 Marzo 2015
Un final anticipado de año se anuncia en la actividad teatral del Ente Cultural de la Provincia, que abrirá 2015 el jueves con la reposición del clásico de Bertolt Brecht, “Madre Coraje y sus hijos”, a cargo del elenco del Teatro Estable y con dirección de Ricardo Salim. La obra obtuvo tres premios Artea (de la Asociación Argentina de Actores) en noviembre: puesta en escena y actriz protagónica y de reparto (Norah Castaldo y Alejandra Páez Salas, respectivamente).

El responsable de la Dirección Artística de Teatro en el Ente, Oscar Zamora, adelantó que luego de que baje esa obra se presentará el radioteatro escrito especialmente por Martín Giner para el Teatro Estable y que ya grabó 15 capítulos, los que serán difundidos por numerosas radios de la provincia. “Abarca la historia de tres generaciones de tucumanos”, señaló.

En julio volverá el director marplatense Mariano Moro, para poner el texto de William Shakespeare (adaptado por él del inglés) “Trabajos de amor perdidos”. Moro ya tiene experiencia con el Teatro Estable de Tucumán, con el que el año pasado puso “El Perro del Hortelano”, de Lope de Vega.

“Tenemos todo previsto hasta entonces; luego vienen las elecciones. Podremos programar actividades para septiembre y octubre, pero con mucho cuidado porque será el término de la gestión y hasta ahí llegamos. Nuestra agenda es complicada por este tema, porque lo futuro está supeditado y depende de que se quiera continuar con los proyectos previstos”, admitió.

Como un logro perdurable, más allá de lo estrictamente artístico, Zamora destacó: “la sala Orestes Caviglia está mejor que nunca, con todo nuevo, hasta los camarines”.

Comentarios