Independiente cede terreno

Independiente cede terreno

Newell’s ganó y sigue escalando.

ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Matías Pisano, del “rojo”, trata de escapar de un rival. télam ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Matías Pisano, del “rojo”, trata de escapar de un rival. télam
15 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Sigue invicto de visitante en lo que va del torneo, pero no gana y cede terreno en la pelea por los primeros lugares. Independiente igualó 1 a 1 en su visita a Unión, en Santa Fe, y quedó a cinco puntos del líder.

Lucas Albertengo abrió el marcador a los 18’ del primer tiempo, pero la alegría le duró apenas tres minutos al “rojo”, ya que a los 21’ Ignacio Malcorra, de penal, igualó el encuentro.

El conjunto de Avellaneda jugó mejor que el “tatengue”, pero no pudo plasmar esa superioridad debido a la falta de definición en ataque y a algunos errores defensivos. Sin Federico Mancuello, el equipo de Jorge Almirón intentó en vano recuperarse de la caída que había sufrido en la fecha anterior frente a Belgrano.

Sobre el final, cuando se jugaban 44’ del segundo tiempo, Independiente contó con una oportunidad inmejorable en los pies de Albertengo, que perdió su habilidad ante el achique del arquero Matías Castro.

El que sigue por el buen camino es Newell’s. En Junín, el conjunto de Américo Gallego derrotó por 2 a 1 a Sarmiento y escaló hasta el tercer lugar. Alexis Castro e Ignacio Scocco marcaron para la “lepra”, que acumula tres triunfos.

En el otro cotejo, Banfield sufrió más de la cuenta para vencer por 3 a 2 a San Martín de San Juan.

La quinta fecha continuará hoy y lo más importante será el clásico entre San Lorenzo y Huracán, que volverá a jugarse después de cuatro años. El encuentro arrancará a las 18.15. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Clausura 2011, con goleada de San Lorenzo por 3 a 0, en el Bajo Flores.

A pesar de que los dos tienen la cabeza puesta en la Libertadore, no será un partido más y los técnicos pondrán lo mejor. En la antesala, fue el DT del “globo”, Néstor Apuzzo, quien calentó la previa, al decir que ojalá su equipo compre “las ofertas” del “ciclón”, teniendo en cuenta que donde se situaba el Viejo Gasómetro ahora de encuentra un supermercado. Esta frase revolucionó las redes sociales y rápidamente los hinchas de San Lorenzo salieron a responderle, consiguiendo el pedido de disculpas del DT.

Además la jornada de hoy se completará con cuatro cotejos: Vélez-Quilmes, Argentinos-Estudiantes, Tigre-Rafaela y Godoy Cruz-Lanús. (Especial-DyN)

Comentarios