"Quedamos sin los recursos con los que nos ganábamos la vida"

"Quedamos sin los recursos con los que nos ganábamos la vida"

Frases que se escucharon durante los últimos días a raíz de las inundaciones.

15 Marzo 2015

“Nos desespera estar rodeados de agua. Nuestro futuro es negro. Quedamos sin los recursos con los que nos ganábamos la vida; nuestras tierras se transformaron en un lodazal”. (Juan Albornoz, vecino de Los Valenzuela).

El deber de ser sinceros .- “Las autoridades tienen que ser sinceras, auténticas y no ocultar la realidad. Hay escuelas en el sur que están inundadas y eso no se dice, más allá de que otras están con evacuados”. (Cardenal Luis H. Villalba)

Sólo una muestra.- “Esto es sólo una pequeña muestra del cambio climático debido al calentamiento global”. (Juan Minetti, experto en climatología)

Hoy sería otra historia.- “Hace 10 años presentamos un proyecto en el CFI para prevenir inundaciones en el sur tucumano. Incluía la construcción de diques niveladores y de defensas en los sectores comprometidos por las crecidas de los ríos. Después preveía la reforestación de las cuencas de los ríos Medina, Marapa y Gastona. Había que invertir unos $ 20 millones. Valía la pena hacerlo. Hoy estaríamos contando otra historia”. (Luis Suayter, doctor en Geología)

En La Madrid no pasó nada.- “Gracias a Dios en La Madrid no pasó nada. Tratamos de regular la salida de agua del dique Escaba. Lo que más nos preocupaba era tener que evacuar el pueblo entero. Creo que vamos a salir a flote”. (José Alperovich)

Duraron muy poco.- “Lo acontecido dista mucho de ser un tsunami, como el que se vio en el continente asiático. Llama la atención que puentes que se han construido no hace muchos años se hayan derrumbado”. (Luis Avignone, edil)

Publicidad
Comentarios