Problemas en las rutas a Tafí, Raco y Las Estancias

Problemas en las rutas a Tafí, Raco y Las Estancias

13 Marzo 2015
A horas del arranque del fin de semana, las tormentas han golpeado algunos de los caminos que conducen a las villas en las que muchos tucumanos tienen casas de veraneo. No se salvaron del temporal los caminos que van a Tafí del Valle, a Raco y a Las Estancias (Catamarca). De todos modos, a los dos primeros destinos se puede acceder sin mayores inconvenientes. Al último es imposible llegar.

Para arribar a Tafí del Valle y Raco hay que andar con cierto cuidado. La ruta 307 que lleva a los Valles Calchaquíes está cortada en el kilómetro 10, entre Santa Lucía y Las Mesadas. Allí se cayó el terraplén de acceso al puente del río Zerda. La alternativa es desviarse unos pocos kilómetros por las rutas 324 (Interpueblos) y 344, y retomar la 307 a la altura de Las Mesadas. Además, ya en el cerro, hay que circular con precaución por los kilómetros 27, 38, 43 y 47; en esos lugares se produjeron derrumbes y caídas de árboles los últimos días.

La alternativa para llegar a Raco recorriendo la ruta 340, que va po San Javier y La Sala, no está disponible. Entre La Sala y El Portezuelo se cayeron dos puentes. Además, se produjeron derrumbes en la zona de la ciudad universitaria. Para llegar a la villa veraniega hay que tomar la ruta 9 hasta Tapia y desde ahí continuar por la 341.

A Las Estancias es imposible llegar. La ruta 65, que conduce a ese lugar, está cortada en el tramo que va desde Alpachiri a Banderita. Los daños que causaron las crecientes de los ríos en el camino fueron graves y todavía no se sabe cuándo volverá a habilitarse.

Comentarios