Repercusiones políticas tras las inundaciones

Repercusiones políticas tras las inundaciones

13 Marzo 2015
Plan de ayuda.- El legislador Federico Romano Norri (UCR) propuso la creación de un programa especial para asistir a los afectados por las inundaciones, informó en un comunicado. La iniciativa prevé excisión de impuestos provinciales y tasas municipales para los vecinos afectados por el temporal. “La Legislatura debe ponerse al frente de esta dramática situación. El plan que proponemos busca crear un mecanismo para constatar los daños, asistir financieramente la reconstrucción de viviendas y eximir de cargas tributarias a los afectados. Esperamos que el oficialismo nos acompañe”, sostuvo el parlamentario.

Donaciones en la defensoría.- La Defensoría del Pueblo, encabezada por Hugo Cabral, continúa hoy con una campaña benéfica para los afectados por las lluvias. En la sede de Balcarce 64, de 8 a 18, se recibirán pañales, leche en polvo y agua para ser enviados a Cáritas Concepción.

Avignone pide investigaciones.- El concejal capitalino José Luis Avignone (UCR) solicitó al ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y al defensor del Pueblo, Hugo Cabral, que se investiguen a “los técnicos y empresas” que ejecutaron las obras que se desplomaron “como si fuesen un budín” tras la crecida de los ríos.

Ayuda y prevención.- Los diputados Juan Casañas y Luis Sacca (UCR) trabajaron dos proyectos para enfrentar la inundaciones en Tucumán y evitar desastres futuros. Casañas requirió la declaración por parte del Congreso nacional de la emergencia hídrica, social, sanitaria y económica de las poblaciones afectadas, a los fines de dar una rápida respuesta a la gente evacuada. Sacca, por su lado, planteó la necesidad de un proyecto de reordenamiento y manejo del dique Escaba.

Comentarios