A madrugar para seguir el debut de la F-1 en Australia

A madrugar para seguir el debut de la F-1 en Australia

13 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La F-1 inició esta madrugada, con los entrenamientos en el circuito australiano de Albert Park, el Campeonato Mundial 2015. En la pista de 5.303 metros mañana sigue la acción, con la clasificación prevista a las 3, mientras que el domingo (a las 2) va la final. Las últimas dos exigencias las televisa Fox Sports.

El certamen, que contará con un calendario de 20 competencias, tendrá características especiales. Un hecho destacado será el debut del cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, en el equipo Ferrari, después de su alejamiento de Red Bull. Otro será la ausencia por prescripción médica y en la primera carrera, del dos veces monarca (2005/2006), el español Fernando Alonso, en la escudería McLaren, que este año contará con motores Honda.

Alonso, tras el accidente ocurrido el 22 de febrero durante los últimos tests en Barcelona, fue dado de alta luego de tres días de internación. Pero los médicos que lo atendieron y siguen su evolución le aconsejaron no competir en esta oportunidad. El español sufrió una conmoción cerebral, confusión y por momentos amnesia.

En lo deportivo, luego de lo observado en los entrenamientos de pretemporada, el equipo Mercedes con sus dos pilotos, el campeón -el inglés Lewis Hamilton- y su coequiper, el alemán Nico Rosberg, aparece nuevamente como gran candidato.

El GP de Australia se hará a 58 vueltas, para totalizar 307,574 kilómetros. Los antecedentes señalan que en 2014 Hamilton logró la pole, en tanto que el ganador fue Rosberg. (Télam-Especial)

Comentarios