Dos policías recibieron disparos durante una manifestación contra el racismo en Ferguson

Dos policías recibieron disparos durante una manifestación contra el racismo en Ferguson

Una multitud celebraba frente a la central de Policía la renuncia del jefe de la fuerza, acusado de discriminación contra la población afroamericana.

TIROTEO. El conflicto se desató cuando la manifestación ya se estaba dispersando. FOTO DE AGENCIA AP TIROTEO. El conflicto se desató cuando la manifestación ya se estaba dispersando. FOTO DE AGENCIA AP
12 Marzo 2015
SAINT LOUIS, Estados Unidos.- Dos policías se encuentran gravemente heridos tras recibir disparos durante una manifestación en Ferguson, en el estado de Missouri, poco después de que el jefe de la policía de la ciudad anunciara su dimisión tras críticas de discriminación racial.

Un funcionario de 44 años fue alcanzado en el hombro y su colega de 32 años en la cara, informó el jefe de la policía del distrito de St. Louis, el coronel Jon Belmar, en una rueda de prensa ofrecida esta madrugada. Sus heridas son graves pero sus vidas no corren peligro, añadió.

Anoche, unos 150 manifestantes se manifestaron ante la central de policía de Ferguson para festejar la dimisión del jefe de la policía de la localidad, Thomas Jackson. Allí se encontraron con policías antidisturbios que habían rodeado el edificio.

Jackson dimitió tras las fuertes críticas recibidas por discriminación racial y su retirada se hará efectiva el 19 de marzo. Fue duramente criticado tras la muerte a disparos del joven afroamericano Michael Brown en el verano de 2014. Pese a que iba desarmado, un policía blanco acabó con su vida, un suceso que desató multitudinarias protestas.

Posteriormente una investigación del Departamento de Justicia apuntó además que había patrones de conducta discriminatoria en la policía de Ferguson.

Los disparos ocurrieron poco después de la media noche (local), cuando la manifestación se estaba dispersando y algunas personas volvían a sus casas. Según testigos, los disparos no partieron de la multitud, sino del otro lado de la calle, como informó la emisora CNN.

Antes, al menos dos manifestantes habían sido detenidos en el marco de las protestas, informó el diario "St. Louis Post-Dispatch".

Los manifestantes exigían que además de Jackson dimita también el alcalde, James Knowles. Algunos incluso pedían la disolución completa de la policía de Ferguson y que sus funciones sean sumidas por la dirección policial de St. Louis, que ya controla otros barrios a las afueras de la ciudad. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios